Falleció la cuarta víctima de la tragedia de Ocumare

La cuarta víctima del fatal accidente automovilístico registrado este lunes en horas de la noche a la altura del kilómetro 13 del sector La Regresiva, en la vía que comunica entre Ocumare y Maracay, falleció en horas de la mañana de este miércoles 12 de abril.

Falleció la cuarta víctima de la tragedia de Ocumare-elsiglo.com.ve
Luis Alberto Salas, murió este martes

De acuerdo a los reportes conocidos de manera extraoficial, el deceso del joven ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana en el área de Cuidados Especiales del Hospital Central de Maracay.

Según la evaluación médica, Luis Alberto Salas, de 22 años de edad, falleció a consecuencia de politraumatismo generalizado y producto de esa lesión permaneció entubado en ese centro asistencial.

Lamentablemente este miércoles a las 9:00 de la mañana dejó de existir, y sus restos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Sus amigos, familiares y allegados se mostraron consternados al enterarse del fallecimiento. Salas era una persona con muchos sueños y proyectos en la vida, pero el destino le jugó una mala partida.

Como es del conocimiento, Luis Alberto regresaba de la población de Ocumare de la Costa, donde compartió con sus amigos y familiares parte de la Semana Santa y el lunes en la noche se registró el accidente al desbarrancarse la camioneta en la cual retornaba a Maracay.

Esa noche fallecieron tres personas, identificadas como David Alejandro Martínez (28), conductor del vehículo tipo Pick-Up, modelo Dogde 100, color azul y blanco, placas A68AT9D, su señora madre Alicia del Carmen Rojas Peña y Yanetzi Salomé Villaroel Velásquez, de 44 años.

Asimismo se informó de 15 lesionados, cuatro de ellos de gravedad. Funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana investigan el suceso.

POSIBLES CAUSAS

Sobre las posibles causas del siniestro vial, se maneja las versiones de que en la zona había, en ese momento, poca visibilidad debido a la nubosidad y el conductor al abrirse un poco en la curva, pasó de largo.

Tras desbarrancarse, la camioneta, según los cálculos, cayó a unos 200 metros de profundidad e inmediatamente las autoridades policiales, bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, la red de ambulancias del estado Aragua y demás organismos al recibir la información, activaron los protocolos de seguridad.

También puedes leer: Tres muertos y 15 heridos al desbarrancarse una camioneta

Las labores de rescate y el traslado de heridos al Hospital Central de Maracay en varias ambulancias, así como la extracción de los cadáveres permanecieron hasta en horas de la madrugada del martes. Se trabajó sin descanso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo