Habitantes de Fundavilla I en Villa de Cura con un rosario de problemas

Inconsistencia en el servicio eléctrico, falta de agua potable por tuberías, sin conexión de Internet gracias a las fallas constantes de Cantv, “desaparición forzada” de la bolsa del CLAP, son los problemas que más afectan a los habitantes del sector Fundavilla I en Villa de Cura, municipio Zamora.

Inconsistencia en el servicio eléctrico, falta de agua potable por tuberías, sin conexión de Internet gracias a las fallas constantes de Cantv, "desaparición forzada" de la bolsa del CLAP, son los problemas que más afectan a los habitantes del sector Fundavilla I en Villa de Cura, municipio Zamora.
En Fundavilla I hacen un llamado a las distintas autoridades locales y de la región

Por el momento, la recolección de basura, el estado de las calles y las aguas servidas no se suman al rosario de inconvenientes que deben sortear casi a diario los habitantes de la mencionada zona; “qué más debemos aguantar, con los primeros son suficientes”, apuntan con cierta ironía algunos de los lugareños.

Quedaron en el olvido

La señora Rosario Lecumberre manifestó que Fundavilla I y otros urbanismos cercanos “pareciera” que quedaron en el olvido de las autoridades.

Rosario Lecumberre

“Aquí pasa de todo. Cuando tenemos agua se va la luz; la conexión con Internet se fue como para no volver más, y dígame el tema de la bolsa, nanay nanay, de eso no supimos más después que la cancelamos casi dos meses atrás”, resaltó.

Como en otro mundo

Expuso la vecina que no ha podido navegar – especialmente sus hijos y nietos – desde hace dos años más o menos. “Uno está como en otro mundo, lejos de esos avances tecnológicos, pero está ocurriendo por la desidia de los gobiernos e instituciones del Estado”, acotó.
Indicó Lecumberre, que no están exagerando al enumerar los problemas que los aquejan, argumentando que a las pruebas se someten.

Abel Barredo dio el espaldarazo a la primera denunciante. “Nadie está mintiendo, aquí lo que se está diciendo es lo que está ocurriendo, ni se suma, ni se le resta a la lista de inconvenientes por lo que estamos atravesando”, mencionó.

Abel Barredo

Comentó que gracias a su gente, Fundavilla I no ha perdido ese brillo de comunidad organizada, “porque si es por los demás, en cuanto a servicios y autoridades, estamos muy mal, pero feo realmente”.

Barredo manifestó que “la gente debe ponerse la mano en el corazón y ayudar”, al parecer están pensando en otra cosa. “Nos están dando la espalda y por eso estamos como estamos. Un ejemplo, es que pagamos la bolsa del CLAP en febrero y miren la fecha, no ha llegado”, aseveró.

Rosario de problemas

El hombre sumó un inconveniente más al rosario de problemas; “el gas fue otro que se fue y de bromita viene dos veces al año”.
Explicó que ha reportado en Cantv seis veces la interrupción de su servicio, “pero no ha pasado nada, es decir, está muerto”. “La primera vez lo hice por Internet y luego, porque me queda más cerca, fui hasta la sede en San Juan de Los Morros (Guárico), pero todo sigue igual, sin señal”, puntualizó.

Yuni García fue directo al grano. “Me irán a cortar la cabeza los del consejo comunal, pero no sabemos nada de la bolsa del CLAP; eso lo pagamos hace varias semanas, Bs.25, y sabemos que ya llegó a otros sectores, pero aquí nada”, recalcó.

Yuni García

Dijo que la única alegría que tienen por el momento, es que cada 15 días el agua potable está llegando por tubería. “De lo malo, lo bueno, por lo menos está dando el servicio del recurso, porque para llenar tanques, pipas y bidones no hay dinero, ya que los cisternas están bastante caros”, subrayó.

¿Dónde está la comida?

Alfredo Utrera también hizo referencia al beneficio del programa de distribución de alimentos básicos promovido por el Estado venezolano. “Lo que queremos saber es dónde está la comida, porque no la han traído y tampoco nos ofrecen información”, especificó.

Alfredo Utrera

El vecino hizo un llamado a los encargados de las bolsas, para que se pongan “las pilas”. “Hay muchos problemas como para seguir sumando otro; tenemos hambre y eso no es un secreto para nadie. Cómo es posible que eso ya se canceló y no ha llegado aún; el presidente Nicolás Maduro ha dicho que denunciemos cuando estas cosas ocurren, en virtud que se estropeé el proceso revolucionario”, enfatizó.

También te puede interesar: Sector El Samán de Villa de Cura carece de transporte y comunicaciones

Resaltó para finalizar que ninguno debe sentirse aludido por lo que están notificando públicamente, “más bien sientan un apoyo los encargados de entregar las bolsas, si es que otros no han hecho la distribución como debe ser y por ello esta demora”.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA