Sector El Samán de Villa de Cura carece de transporte y comunicaciones

Fallas en las comunicaciones, ausencia de asfaltado y falta de transporte, son varios de los problemas de la comunidad agrícola El Samán, ubicada en el municipio Zamora, estado Aragua, con los años sus habitantes se han ido acostumbrando vivir con estas carencias.

Sector El Samán de Villa de Cura carece de transporte y comunicaciones - elsiglo.com.ve
El sector no cuenta con asfaltado

En este sentido, Elisio Antunez destacó que entre las problemáticas que persisten es la falta de transporte por la comunidad, precisando que muchos de ellos deben caminar largas trechos para llegar a sus parcelas o acudir al pueblo hacer sus diligencias.

“A veces tenemos que irnos a pie de aquí hasta la Villa, ya que no contamos con servicio de transporte”, destacó el lugareño.

Sector El Samán de Villa de Cura carece de transporte y comunicaciones - elsiglo.com.ve
Elisio Antunez

No obstante, recalcó que la ausencia de este servicio es debido a que no cuentan con una vialidad óptima para el transitar de los vehículos. “Solamente esta carretera está asfaltada, pero por otras partes de la zona, el asfalto brilla por su ausencia”, expresó.

Entre otro de los problemas, el ciudadano recalcó la falta de servicios de comunicaciones, donde las señales telefónicas son ineficientes. “No hay señal para nada, pero ahora ni para llamar, antes contábamos con una telefonía, pero ya no”, recalcó.

Del mismo modo se expresó Yajaira Díaz, quien trabaja por la comunidad, precisó que las comunicaciones son escasas en esa zona agrícola del municipio Zamora. “Antes agarraba Movilnet cuando estaba en la cocina, eso se desapareció. Aquí para comunicarse es muy complejo”, dijo la ciudadana.

Sector El Samán de Villa de Cura carece de transporte y comunicaciones - elsiglo.com.ve
Yajaira Díaz

Díaz es cocinera en la única escuelita que está en El Samán, y expresó que diariamente el personal docente y obrero debe caminar largos kilómetros para salir del sector.

“Los profesores vienen del centro y agarran un autobús para San Juan, los deja en la carretera y deben subir”, explicó Díaz.

Sin embargo, la ciudadana también recalcó que muchas veces los docentes caminan desde Villa de Cura hasta la escuela, ya que el sueldo no les alcanza para cubrir el pasaje.

A pesar de eso, la cocinera dijo que los docentes acuden hasta la institución, donde se abocan en enseñarle a los niños y niñas que residen en el sector El Samán.

Te recomendamos: Calle Comercio en Villa de Cura es una odisea para los transportistas

“Nos dijeron que nos iban a donar pintura para los salones, que nos iban ayudar con la electricidad y todavía estamos esperando”, expresó Díaz, confiando que esta ayuda llegue.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA