La cifra de homicidios se redujo a cero durante la Semana Santa

De acuerdo a las estadísticas que se manejan de manera extraoficial, la cifra de homicidios por armas de fuego, arma blanca y por objeto contundente, entre otras causales, durante la Semana Santa se redujo a cero en el estado Aragua.

De acuerdo a las estadísticas que se manejan de manera extraoficial, la cifra de homicidios por armas de fuego, arma blanca y por objeto contundente, entre otras causales, durante la Semana Santa se redujo a cero en el estado Aragua.
En El Consejo se registró un accidente laboral donde murieron dos obreros

Las oficinas de Coordinación Contra los Delitos de las Personas no reportaron en el asueto de la Semana Mayor hechos violentos con personas fallecidas en los 18 municipios del estado Aragua.

No hubo información de turistas fallecidos

Asimismo se indicó que tampoco se tuvo información de turistas fallecidos por inmersión o cualquier otro percance en las playas de Ocumare de la Costa, Choroní, en Girardot, y Cepe en el municipio Mariño.

La ciudadanía en esta temporada de asueto tuvo más conciencia humanista, pues acató las disposiciones y recomendaciones de los organismos que participaron en el dispositivo de seguridad, en donde intervinieron la Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, policías municipales, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Sebin y demás entes vinculados con el operativo.

Gran operativo en La Victoria

Más de 4 mil hombres y mujeres participaron en el gran operativo que se dio inicio en La Victoria, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Karina Carpio y el secretario de Seguridad Ciudadano, Marlon Dulcey Parada.

Mientras que por hechos viales, un persona murió por arrollamiento en la Intercomunal La Mora a la altura de Tiquire Flores.

La víctima de ese hecho vial respondía al nombre de Luis Bracho, de 41 años de edad. Asimismo se informó de varios accidentes viales con un saldo de 19 lesionados, algunos de ellos de gravedad.

Asimismo hubo el ingreso de un cadáver a la Morgue de Caña de Azúcar procedente de La Victoria.

Al parecer, el ciudadano murió tras caerse de un andamio, quedando identificado como Eleazar Antonio Galves, de 66 años de edad.

Abatido delincuente

Por otro lado, a comienzos de la Semana Santa, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar abatieron a un presunto delincuente en la comunidad de San Vicente, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot.

Según los registros policiales, la intervención legal ocurrió en la comunidad de El Viñedo I entre las calles Omaira y 26 de Marzo.

Y en la avenida Bolívar de El Consejo del municipio Rafael José Rafael Revenga, dos obreros murieron tapiados cuando realizaban la sustitución de una tubería de aguas negras.

También te puede interesar: Más de 9 millones de venezolanos se movilizaron en Semana Santa

Los trabajadores muertos quedaron identificados como Jesús Peraza, de 59 años, y Elías José Oropeza, de 45 años, y sus cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo