Fallece a los 81 años  el actor Andrés García (1941-2023)

El actor Andrés García falleció este martes a los 81 años de edad. De acuerdo a información proporcionada por su familia, falleció esta tarde en Acapulco, Guerrero.

En los últimos meses su salud se había complicado y su esposa Margarita Portillo ya había pedido oraciones por su delicado estado.

El recordado actor de cine y Tv, nació en República Dominicana donde vivió pocos años para después trasladarse a Chile y luego a México, país que adoptaría como su patria y donde llegaría a la fama en el cine y la televisión.

Andrés García fue un reconocido actor que dejó una huella indeleble en la historia del cine y la televisión en México. Nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, García se mudó a México a temprana edad y comenzó su carrera artística en la década de 1960.

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes de México lamentó la muerte de García, socio intérprete de la entidad, a través de un mensaje en Twitter: “Actor con gran trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordado por su emblemático papel de “Pedro Navaja”, en la película del mismo nombre. A familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”.

Esposa de Andrés García hizo el anuncio

La esposa del actor había dado el sábado detalles sobre el estado de salud de García en un video publicado en el canal oficial de YouTube de García.

Portillo aseguró que la hemoglobina de García estaba muy baja, que su funcionamiento hepático no era estable y que el actor necesitaba una transfusión de sangre.

Lee también: Andrés García atraviesa serios problemas económicos

El propio García le dijo al programa De Primera Mano en julio de 2022 que padecía de cirrosis, que tenía problemas para caminar y que había perdido la memoria inmediata.

elsiglo