Maracayeros prefirieron quedarse en Las Cocuizas

Este domingo se inició oficialmente la Semana Santa, lo que representa para muchos, unas pequeñas vacaciones, sin embargo, se pudo apreciar poca afluencia de temporadistas hacia las costas aragüeñas y por lo tanto, se espera que el lunes incremente la cifra. Mientras tanto, el número de visitantes al Parque Las Cocuizas continúa en aumento.

  • Maracayeros prefirieron quedarse en Las Cocuizas-elsiglo.com.ve 1
  • Maracayeros prefirieron quedarse en Las Cocuizas-elsiglo.com.ve 2

Según fuentes extraoficiales, por la alcabala de Las Cocuizas, hasta el mediodía sólo habían pasado tres autobuses con rumbo a Choroní, cada uno con unas 50 personas aproximadamente; también se pudo conocer que hasta ese momento habían transitado 30 vehículos particulares y 20 motocicletas.

Hasta los momentos no se ha presentado ninguna eventualidad en la vía, sin embargo, permanecen desplegados los distintos cuerpos de seguridad y prevención como Policía Municipal de Girardot, GNB, Inparques, Bomberos, así como los estudiantes de la UNES.

Aunque el movimiento hacia las costas permanece lento, en el Parque Las Cocuizas cada día se incrementa un poco más el número de visitantes, ya que para este sábado ingresaron 189 personas, pero el domingo hasta el mediodía ya habían llegado unas 200 personas, sin embargo, estas cifras no sobrepasan por mucho a las de un fin de semana cualquiera.

Maracayeros prefirieron quedarse en Las Cocuizas-elsiglo.com.ve 3
Parque La Cocuizas está listo para recibir a los temporadistas

Por tal motivo, se espera que en los próximos días continúe subiendo la cantidad de turistas en la zona y por lo tanto el personal de Inparques, Bomberos y distintos organismos de seguridad ya se encuentran en funciones.

Te recomendamos: Full de turistas estuvo este fin de semana el parque Las Cocuizas

Es importante mencionar que el horario del lugar es de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y no se permiten bebidas alcohólicas.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo