Tiladas: Una ensalada que nació en pandemia

El miedo a emprender no ha limitado a las miles de personas que lo han hecho en Venezuela y mucho menos a las que viven en La Victoria, municipio José Félix Ribas, como es el caso de Katherine Taguaripano y Jenifer Batista, con sus ensaladas Tiladas al natural.

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El proyecto inició en pandemia desde la casa de una de estas soñadoras. Sin planificarlo, crecieron en el área de las ensaladas, las cuales se realizan al momento, de allí su aceptación, incluso antes de estar en un establecimiento físico.

Tal como contaron estas emprendedoras con una gran sonrisa, Tiladas comienza con la idea de la hija de una de ellas, quien las incentivó a crear algo nuevo en medio de la pandemia y que poco a poco fue creciendo en la ciudad de La Victoria, por lo que hoy son una referencia en la zona.

“Cuando decidimos emprender, nos fijamos como meta hacerlo bien, por eso nos pusimos a estudiar todo lo concerniente a la elaboración de ensaladas crudas, pese a que no sabíamos fuimos aprendiendo, hasta hoy tener nuestro propio espacio en un centro comercial”, dijeron.

Al preguntarles sobre esta idea, casi al unísono respondieron que esta fue algo diferente, ya que en La Victoria no había gente que vendiera sólo ensaladas, de allí su empeño y dedicación en ser las mejores.

Como lo comentaron, Tiladas comenzó en pandemia con los delivery y una vez el Centro Comercial Morichal abrió sus puertas al público, alquilaron un local en la feria de la comida y las personas pueden disfrutar de sus productos en el lugar si así lo desean.

ENSAYO Y ERROR

Desde sus inicios pocos fueron los tropiezos, porque antes de comenzar con la elaboración de las ensaladas, estuvo el proceso de ensayo y error y así darle a sus clientes un producto de calidad, “saber bien las porciones, los ingredientes, salsas y que todo quedara acorde a lo que queremos entregar”, apuntaron.

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El cambio a un local es algo positivo, ya que los clientes no sólo pueden comer en el lugar, sino que ven todo el proceso de preparación e incluso pueden prepararlas a su gusto, por lo que ahora tienen más de 14 productos entre ensaladas y opciones para los niños.

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Katherine Taguaripano y Jenifer Batista fueron enfáticas en señalar que el contacto directo con el público ha sido sorprendente, por eso uno de los consejos a esos emprendedores que por miedo no inician en lo que les apasiona, es que “si crees en la idea hay que realizarla, porque nosotras poco sabíamos de esto y ahora somos expertas en lo que se trata de ensaladas crudas, siempre hay que atreverse”.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo