Realizaron caminata en conciencia al autismo en Linares Alcántara

En apoyo a la aprobación del Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y como celebración del lanzamiento del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa) en el municipio Francisco Linares Alcántara se realizó una caminata para la concienciación sobre esta condición.

Realizaron caminata en conciencia al autismo en Linares Alcántara elsiglo.com.ve
Con estactividad se le dio inicio a las funciones del Caipa en Linares Alcántara. elsiglo

Todos vestidos de azul, con el lema “Hoy es un día muy especial, mi mundo se pintó de azul”, caminaron desde la Alcaldía de Linares Alcántara hasta la entrada de El Museo, donde se realizó una bailoterapia donde participaron tanto niños y jóvenes con Autismo, acompañados de sus representantes y amigos, así como miembros de distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Ingrid Fernández, responsable del proyecto Caipa en esta jurisdicción, agradeció el apoyo de la Alcaldía, concejales, diputados, instituciones regulares como la UEE Julián Landaeta Robles, el Taller Laboral de Linares Alcántara, entre otras organizaciones.

“Este es el cuarto Caipa que inicia sus funciones en Aragua y para este evento pudimos ver la participación de unos 50 chicos con Autismo. Ya tenemos una programación para todo el mes con distintas actividades, entre ellas el taller de arte, un taller de cocina para los padres y representantes, para enseñarles recetas de comida libre de gluten y cafeína, que es la dieta especial para estos jóvenes, y para finalizar tendremos un taller macro con el apoyo de toda la Dirección de Salud de la Alcaldía, un docente especialista y un psicólogo”, explicó Fernández.

También te puede interesar: INN atendió a más de 850 familias en Linares Alcántara

Linares Alcántara cuenta con las capacidades para atender a personas con autismo

Es importante mencionar que el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo cuenta con profesores, fisioterapeutas, psicólogos y todo un equipo de especialistas altamente capacitados para atender a niños, jóvenes y adultos con esta condición y esperan próximamente contar con una sede propia para ejercer esta labor.

Por su parte, la primera combatiente del municipio, licenciada Yeximir de González, quien participó en toda esta actividad, expresó su entusiasmo por formar parte de la celebración de la semana del autismo. “Estos niños nos dan la inspiración para ser mejores seres humanos y con su creatividad hacen que todos a su alrededor nos sintamos realmente especiales por tenerlos en nuestras vidas”, precisó.

En este orden de ideas, González aseguró que estas organizaciones, cuyas funciones están destinadas a brindarles oportunidades a niños, jóvenes y adultos con condiciones educativas especiales, seguirán contando con el apoyo de la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)