Focos de incendio en vertedero de San Sebastián son espontáneos y “no generados”

Andrés Aular, alcalde del municipio San Sebastián de Los Reyes, aclaró que los focos de incendio detectados en el vertedero de San Sebastián son espontáneos y no “generados” como fue denunciado mediante comunicado por el partido político Psuv.

Andrés Aular, alcalde del municipio San Sebastián de Los Reyes, aclaró que los focos de incendio detectados en el vertedero de San Sebastián son espontáneos y no "generados" como fue denunciado mediante comunicado por el partido político Psuv.
El vertedero de San Sebastián también sirve a San Casimirio

Aular abordó este pronunciamiento, recalcando que lo más importante es actuar de forma inmediata cuando se detectan focos de incendios, para sofocarlos lo antes posible y evitar afectación en la comunidad.

Destacó que el vertedero de San Sebastián tiene más de veinte años beneficiando también a San Casimiro y cada dos meses se realiza el mantenimiento preventivo para evitar incendios.

El alcalde Andrés Aular aseguró que cada dos meses se hace mantenimiento

Sin embargo, por la época de calor que estamos viviendo las llamas de los incendios de montaña llegaron al sitio debido al viento, no obstante rápidamente con funcionarios y equipos de protección civil fueron sofocadas las llamas rápidamente, aseguró.

También te puede interesar: Alcaldía clausuró vertedero clandestino en Santa Cruz

“Seguimos trabajando sin recursos, con apoyo de la empresa privada”, añadió el alcalde.

Finalmente, reiteró que en el vertedero constantemente se monitorea, y se mantiene con la poca maquinaria con la que se cuenta.
Aseguró que en la localidad que representa no hay descanso, se trabaja con responsabilidad para dar seguridad a los habitantes de la primogénita de Aragua.

Controlado 80% del incendio en vertedero Las Vegas

Gracias a un arduo trabajo realizado por funcionarios de Protección Civil del municipio Libertador, controlado en un 80% el incendio que se registró en el vertedero Las Vegas de Palo Negro.

Así lo informó Yovanny Otamendi, director municipal de Protección Civil de Libertador. Además, informó que los efectivos seguirán en el lugar hasta extinguir por completo el incendio vegetal.

Resaltó que gracias al apoyo del alcalde Gonzalo Díaz Plaza y otras instituciones del municipio y de la región se ha realizado una gran labor. “Se han mantenido entre 30 y 40 personas, trabajando la noche y el día desde el pasado viernes”, especificó el director de PC.

elsiglo