Zonal Clasificatorio de Fútbol de Salón se inició a toda marcha

El Eje Este del estado Aragua, específicamente el municipio José Rafael Revenga, será sede este 2023 del Zonal Clasificatorio de la categoría C17 de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, donde seis equipos pertenecientes a diferentes estados del país se están disputando la copa alcalde Daniel Perdomo.

Zonal Clasificatorio de Fútbol de Salón se inició a toda marcha- elsiglo.com.ve 1
Los deportistas hicieron su recorrido por la cancha de Revenga

Y es que durante tres días, los jugadores pertenecientes a los equipos de Carabobo, Aragua, Cojedes y Distrito Capital, estarán dejando todo su talento deportivo en las instalaciones de la cancha deportiva José González de El Consejo, con la finalidad de entrar en la tabla de posiciones que finalmente le den el triunfo.

Luis Rangel, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Aragua y vicepresidente de la Comisión Nacional de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón Venezuela (AMF-Venezuela); expresó que en este Zonal Clasificatorio están participando jóvenes entre los 17 y 18 años de edad, quienes además de estar luchando por la Copa alcalde Daniel Perdomo, también estarán optando a la preselección para integrar la Selección Nacional, la cual estará el próximo mes de mayo compitiendo en el Mundial de Fútbol de Salón, categoría C-17 a realizarse en Colombia.

Zonal Clasificatorio de Fútbol de Salón se inició a toda marcha- elsiglo.com.ve
Durante tres días se estarán llevando a cabo estos juegos

“Nos encontramos muy emocionados con la inauguración de este Zonal Clasificatorio en donde los jóvenes de la categoría C17, de los estados Cojedes, Carabobo, Distrito Capital o como se le conoce ahora Gobierno de Caracas más Aragua estarán compitiendo durante tres días seguidos. En total son 6 equipos, como lo son: Petrolifo de Guacara (Carabobo), Longaray Sport Club (Caracas), Furias de Cojedes y Jovellano, ambos procedentes de Cojedes; Revenga Futsal y La Providencia, ambos del estado Aragua”, detalló Rangel.

10 ÁRBITROS DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL DE SALÓN

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Aragua mencionó que para este evento se contará también con la participación de 10 árbitros de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón, quienes se encargarán de impartir justicia durante todos los encuentros. “Acá estamos contando con la presencia de 10 árbitros federados, representando a los estados Aragua con 6, Carabobo con 2 y Distrito Capital con 2 también”, especificó.

Zonal Clasificatorio de Fútbol de Salón se inició a toda marcha- elsiglo.com.ve 3
Los galardones están a la orden del día

Por otra parte, Rangel aprovechó la oportunidad para agradecerle a todos los involucrados en la organización de este evento deportivo, el cual viene a convertirse en una vitrina para todos esos jóvenes deportistas que sueñan con integrar la Selección Nacional de Fútbol de Salón.

“Quiero manifestarle mi agradecimiento por el apoyo incondicional para que esto se realizara acá en Revenga, primeramente al alcalde Daniel Perdomo Briceño y segundo a los representantes de la Liga Municipal de Futsal Revenga, encabezada por su presidente, Zuleima Márquez. Así como a todas las autoridades del Fútbol de Salón en Venezuela, como lo son Jaime Durán, presidente de la AMF-Venezuela, a los entrenadores de los 6 equipos y al asistente técnico de la Selección Vinotinto de Fútbol de Salón, Fabián Hernández, quien estará visualizando a los muchachos que podrían integrar la Selección Nacional”, declaró Rangel.

Te recomendamos: Equipo CNR de Las Tejerías se tituló subcampeón nacional de Fútbol de Salón

En resumidas cuentas, el deporte se hará sentir durante esta semana en el eje Este de Aragua, pues será una ventana para que los habitantes reconozcan el talento de estos pequeños, no sólo de su jurisdicción, sino de todo el país.

DANIEL MELLADO | elsiglo