Neutralizados dos gariteros tras enfrentarse a la GNB

Dos presuntos gariteros integrantes de una banda de delincuentes que incursiona en el sector Maletero, en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, se encuentran neutralizados tras enfrentarse a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Dos presuntos gariteros que integraban una banda de delincuentes que incursiona en el sector Maletero, en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, fueron neutralizados tras enfrentarse a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Cayeron abatidos dos presuntos delincuentes en La Victoria

Los militares se encontraban en ese sector de la ciudad investigando a unos sujetos que forman parte de grupos delictivos, vinculados en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro e incluso en homicidios, y de pronto visualizaron a varios individuos armados hasta los dientes y con equipos de comunicación portátil.

Al darles la voz de alto, los sospechosos se internaron a veloz carrera hacia una zona boscosa y en medio de la oscuridad, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, accionaron sus armas contra los guardias nacionales y en medio de la situación, éstos se vieron obligados a repeler la agresión armada de los individuos.

Cruce de disparos

Se registró un fuerte enfrentamiento y en el cruce de los disparos, dos de los supuestos hampones cayeron heridos, los trasladaron de urgencia hasta un centro asistencial, donde dejaron de existir, y el resto de los individuos huyeron hacia el cerro.

Los hombres no portaban documentos de identificación, por lo que se desconocen sus nombres y dirección de habitaciones. Durante el operativo, los guardias incautaron dos armas de fuego, tipo pistola marca Browning, calibre 9 sin seriales, una granada fragmentaria, sin marca ni seriales visibles, dos radios transmisores.

Otras evidencias

Así como otras evidencias. Al sitio de los hechos se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de La Victoria, quienes se encargaron del procedimiento a seguir.

Se sospecha que los dos individuos fingían como gariteros de bandas delincuenciales que hacen vida en Maletero, quienes se ocultan en algunas zonas de La Victoria y a través de los equipos portátiles alertan a la organización sobre la presencia de algún cuerpo de seguridad en esos sectores.

También te puede interesar: Abatido por la GNB alias “El Fresita”

Finalmente, se pudo conocer que en muchos casos, las comisiones policiales y militares son emboscadas por esos delincuentes quienes actúan sin compasión.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo