Abatido por la GNB alias “El Fresita”

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 42-3, dieron de baja en un enfrentamiento a un sujeto identificado como Nixon Kenny Anthony de Jesús Betancourt Pimentel, alias “El Fresita”.

Abatido por la GNB alias El Fresita - ELSIGLO.COM.VE
Betancourt Pimentel tenía en su poder una pistola calibre 380, un cargador, cuatro cartuchos, un radiotransmisor y un chaleco antibalas

De acuerdo a un reporte castrense, el individuo era miembro de una peligrosa banda delictiva que opera entre los municipios Lamas y Francisco Linares Alcántara.

El intercambio de disparos se registró en la carretera que conduce de Santa Rita a Santa Cruz.

Betancourt Pimentel era un “operario” de la banda de “Mamá Osa”, grupo delictivo dedicado al sicariato, extorsión y secuestro.

Fue precisado por los uniformados de verde y al momento de practicar su detención, alias “El Fresita” prefirió sacar un arma de fuego y disparar contra la comisión.

Rápidamente tuvo respuesta siendo neutralizado; cuando era trasladado a un centro médico, el hombre murió.

En el sitio, los militares encontraron una pistola Pietro Beretta, calibre 380; un cargador y cuatro cartuchos, además de un radiotransmisor y un chaleco antibalas.

Por otro lado, se pudo conocer que otra comisión del Destacamento de Comandos Rurales 42-3, detuvo a una ciudadana por posesión ilícita de material de guerra.

Se trata de Nuris Zunilde López Oropeza, de quien se considera es colaboradora del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “Tren de Aragua”.

Abatido por la GNB alias El Fresita - ELSIGLO.COM.VE
López Oropeza fue detenida en La Carrizalera

El procedimiento fue en el sector La Carrizalera de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Te recomendamos: Sujeto cayó abatido tras enfrentarse a la GNB en Urdaneta

Los efectivos castrenses incautaron 110 cartuchos 7,62×51 mm para fusiles, que al parecer tenía como destino el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

HBRI. | elsiglo