Sujeto cayó abatido tras enfrentarse a la GNB en Urdaneta

Como Hadrian José Ballastero Ledezma se identificó el sujeto abatido tras presuntamente sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Urdaneta, estado Aragua.

Según fuentes castrenses, el hecho se produjo a eso de las 9:30 am del sábado en el sector El Pájaros, parroquia Las Peñitas de la referida jurisdicción.

Se comentó que una comisión de la GNB, adscrita a los Comandos Rurales del Destacamento 42-01, se encontraban realizando labores de patrullaje por aquellas zonas del sur de Aragua, cuando observaron a varios sujetos portando armas de fuego.

Cuando se les ordenó detenerse, los sospechosos dispararon contra de la comisión. Y los uniformados en haras de preservar su vida procedieron a replegar el ataque, iniciando así el intercambio de disparos, de acuerdo a una fuente extraoficial.

Abatido en el enfrentamiento

Durante este enfrentamiento, los efectivos castrenses lograron neutralizar a Ballastero Ledezma, quien cayó herido en una zona boscosa del sector El Pájaro. Se conoció que los otros sujetos lograron huir.

El sujeto lesionado lo llevaron hasta el Hospital del Sur de Camatagua, para que los médicos de guardia estabilizaran su estado de salud. No obstante falleció minutos después de su ingreso.

El cadáver de Ballastero Ledezma lo trasladaron hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para su autopsia de ley.

RECOLECCIÓN DE EVIDENCIA

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Camatagua, se trasladaron hasta la parroquia Las Peñitas del municipio Urdaneta para indagar sobre los hechos ocurridos.

Recibieron la información de que los efectivos de la GNB colectaron un arma de fuego tipo pistola, marca Llama, calibre 380, seriales devastados; dos balas de aspecto cobrizo, calibre 380; un radio transmisor de color negro, modelo Bicom, cinco conchas de balas percutidas calibre 380, tres conchas de balas percutidas calibre 7.62×39, dos cochas percutidas de bala calibre 5.56.

Lee también: Cae abatido en enfrentamiento con el Cicpc un integrante del Tren de Aragua

Estas evidencias se someterán a experticias criminalísticas, que pueden suministrar datos reveladores para rastrear a los otros implicados en el tiroteo.

LINO HIDALGO | elsiglo