Realizada reunión para iniciar la remodelación de la Casa de la Cultura de La Victoria

El martes pasado se realizó una mesa de trabajo para iniciar la restauración y rehabilitación de la Casa de la Cultura Alsacia Álvarez en una primera etapa, en La Victoria, municipio José Félix Ribas, consiguiendo así potencializar el rescate de los espacios culturales de la entidad.

Realizada reunión para iniciar la remodelación de la Casa de la Cultura de La Victoria elsiglo.com.ve
Una de las zonas más abordada será el área del teatro. FOTO CORTESIA

En este sentido, la actividad que se inició con un recorrido de reconocimiento, se llevó a cabo en los espacios del centro cultural antes mencionado, estuvieron presente el alcalde Juan Carlos Sánchez, su gabinete de Gobierno, los ediles dirigidos por el concejal Joel Guevara, Karol Morillo, directora de Cultura y además cultores de la jurisdicción, quienes no tardaron en expresar sus propuestas para esta gestión que próximamente se llevará a cabo.

Durante su intervención, el burgomaestre de Ribas expresó su apoyo al gremio cultural y a todos los planes que se puedan ejecutar en pro de un mejor desenvolvimiento de la cultura, que al final son acciones que van de la mano de la preservación del sentir, no sólo de la entidad, sino de todo el país, por lo tanto la rehabilitación de este espacio es una garantía de que la cultura seguirá impulsándose.

“En Ribas apoyamos la cultura y por eso iniciaremos con los trabajos pertinentes, para que este sea el punto de partida de todos los demás que tenemos planificados, la Casa de la Cultura Alsacia Álvarez, será nuevamente un centro de encuentro cultural, de sabores y saberes. Seguiremos siendo potencia en todas las expresiones artísticas”, dijo.

También te puede interesar: Casa de la Cultura necesita que le realicen un cariñito

Propuestas para la Casa de la Cultura de La Victoria

Del mismo modo, los cultores propusieron las labores que deben ponerse en marcha en esta primera etapa, entre ellas se estimaron corrección de filtraciones, mantenimiento de los canales de aguas fluviales, adecuación de los techos, saneamiento de paredes, sustitución de butacas, colocación de aires acondicionados, mejora de la distribución del sistema de agua potable, entre otros elementos.

“Estamos tomando en cuenta los aspectos principales para que nuestra Casa de la Cultura Alsacia Álvarez, comience en una primera etapa por todo lo alto, que nuevamente los cultores o los que somos representantes de las diferentes expresiones artísticas, tengamos un sitio idóneo para desenvolvernos y hacer lo que nos gusta y lo que impulsa nuestro sentir”, expresó Yudermi Lezama, directora de una de las compañías de danzas más importante de la ciudad.

En resumidas cuentas, ya las cartas están echadas y es un hecho que en los próximos días inicien las labores de restauración de este monumento cultural victoriano, el cual promete ser un espacio de reuniones donde el baile, el canto, las artes escénicas serán la bandera.

DANIEL MELLADO | elsiglo