Pokémon busca un director experto en NFT y blockchain

Los directivos de The Pokémon Company busca de un director experto con amplia experiencia y conocimientos en la tecnología NFT (tokens no fungibles), blockchain y el afamado metaverso, luego de que se divulgara dicha oferta laboral a través de su página web y la plataforma Linkedin.

Pokémon busca director NFT-elsiglo.com.ve
Pokémon estrenó su primer NFT de la mano de la empresa especializada en criptomonedas Open Sea-Foto Cortesía

Pokémon busca director en NFT

Recientemente, Pokémon estrenó su primer NFT de la mano de la empresa especializada en criptomonedas Open Sea. Esta oportunidad podría materializar nuevas vacantes de empleo en la compañía y una nueva potencia al mundo de las criptomonedas.

El año pasado, Neopets, una franquicia de mascotas coleccionables, experimentó con criptocoleccionables. Asimismo, el videojuego Axie Infinity era una especie de clon de Pokémon donde los inversores creaban muñecos con diferentes habilidades y debilidades, este proyecto tuvo un auge de un par de años antes de que su economía colapsara.

También te puede interesar: Los 10 mejores videojuegos que usan la tecnología blockchain

El potencial de los Pokémon

Otras personas ya habían visto el potencial de los Pokémon coleccionables como NFT antes de que los ejecutivos de Pokémon lo hiciera. Así que quizás era inevitable que se les ocurriera la idea de crear su propia versión. La persona que sea admitida para el puesto deberá asesorar al presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, y al equipo de liderazgo ejecutivo sobra la dirección estratégica a largo plazo de la compañía.

Más allá de la vacante de trabajo, la posibilidad de que la empresa piense entrar al mundo de los NFT es algo que se debe de tomar con pinzas. Recordemos que hace poco lanzaron una nueva versión del juego de cartas, pero nunca se mencionó la posibilidad de ampliar su universo

Recordamos que hace unos meses The Pokémon Company International, llevo a cabo acciones legales en contra de Pokémon Pty Ltd. una empresa que pretendía estar trabajando en llevar Pokémon a los NFT con ‘PokéWorld’.

Los desarrolladores de ‘Pokémon Go

Cabe mencionar que los desarrolladores de ‘Pokémon Go’, Niantic, ya trabajan en NFT, trayendo a su plantilla de empleados como director de Web3 a Chikai, un coleccionador de NFT y Co-creador de Google Earth.

Los NFT en los videojuegos no es novedad. Recordamos que Ubisoft, Konami y Square Enix, se quisieron adentrar en este formato digital y la verdad que su éxito es incierto.

elsiglo con información de 800noticias.com