Poco a poco el plátano vuelve a los exhibidores de negocios maracayeros

Hace pocas semanas, el plátano sufrió una leve escasez debido a la alerta que se generó tras el anuncio de la existencia del hongo Foc RT4, que afecta la producción bananera venezolana, sin embargo, ya comienza a verse nuevamente en promoción en los distintos comercios en la entidad.

el plátano vuelve a los exhibidores de negocios maracayeros - elsiglo.com.ve
Los plátanos vuelven a los exhibidores de los negocios en Maracay

En este sentido, los vendedores afirmaron que no hay nada que temer, pues como expendedores se han asegurado de adquirir alimentos en buen estado, sobre todo para el consumo humano.

Al respecto, Alonso Cuevas dijo que poco a poco las ventas se han ido activando, esperando que con el pasar de los días mejoren, para así poder obtener los ingresos deseados.

“Esta semana el movimiento comercial se movió un poco más. La gente sí viene a comprar su plátano, es un alimento indispensable en la mesa de cada maracayero y como de costumbre es un producto que siempre tiene salida”, dijo.

En cuanto al precio, Cuevas aseguró que tienen ofertas, siempre ajustada al bolsillo de cada consumidor, “el kilo está en 25 bolívares los tamaños regulares, hay otra promoción en 30 bolívares de los más grandes y para quienes no tengan esa cantidad también los vendemos por unidad”, apuntó.

“ESPERAMOS UN AUMENTO EN LAS VENTAS”

Por otra parte, Joel Acosta mencionó que se encuentran a la espera de un aumento en las ventas en los próximos días, pues han sido semanas duras y de muy pocos ingresos en su local.

“Facturas altas y pocos ingresos, ese es el pan nuestro de cada día de todos los comerciantes. Necesitamos que las ventas se activen, necesitamos vender, nos estamos quedando con la mercancía en los exhibidores y con las cajas vacías”, lamentó.

Te recomendamos: El precio del plátano se mantiene por las nubes

Finalmente, refirió que en su local tiene a disposición este producto en 30 bolívares el kilo, no obstante, los promociona en 25 bolívares cuando ya se encuentran extremadamente maduros, “así también le gusta a la gente, lo buscan mucho para dulces y esas cosas”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA