Muere Steve Mackey bajista de la banda Pulp

El bajista de la banda de «britpop» Pulp, Steve Mackey, muere a los 56 años, anunció el grupo, que rindió tributo a su «querido amigo», que se unió al conjunto en 1989.

Muere Steve Mackey-elsiglo.com.ve
Bajista de la banda de «britpop» Pulp, Steve Mackey-Foto Cortesía


Pulp, que este año tiene programada una gira de reencuentro, compartió a través de su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece el músico escalando en los Andes durante un tour por Suramérica en 2012.

Steve hacía que las cosas ocurrieran


«Steve hacía que las cosas ocurrieran, tanto en su vida como dentro de la banda. Nos gustaría pensar que ha regresado a esas montañas para la siguiente etapa de su aventura», señaló el grupo liderado por Jarvis Cocker.


Katie Grand, esposa del bajista -que no estaba previsto que participara en la gira de este año-, relató por su parte que el músico pasó «tres meses en el hospital, luchando con todas sus fuerzas y determinación».

Mackey un hombre talentoso


«Muere Steve Mackey , el hombre con más talento que he conocido, un excepcional músico, productor, fotógrafo y cineasta», describió su mujer, que recalcó que «todo el mundo que se cruzó con él en sus múltiples disciplinas creativas le adoraba».


Mackey contribuyó por primera vez con Pulp durante su tercer álbum, «Separations», y participó más tarde en todos sus discos de estudio, incluidos «Different Class» y «His ‘n’ Hers», considerados entre los trabajos más relevantes del «britpop» durante la década de 1990.

También te puede interesar: Justin Bieber cancela su gira mundial “Justice World Tour”


La banda detuvo su actividad en 2002, aunque regresó a los escenarios en 2011 y 2012, y publicaron su último álbum en 2013.

Pulp apostó también por una estética de grupo uniforme muy bien cuidada ya que se han visto influenciados por grupos como Roxy Music o cantantes como David Bowie.

El último disco de Pulp, We Love Life, fue editado en 2001. A causa de las bajas ventas de este disco su discográfica les rescindió el contrato tras la publicación en el 2002 de un grandes éxitos en formato CD y DVD. Desde entonces Jarvis Cocker, además de su carrera en solitario, experimentó con el grupo de música electrónica Relaxed Muscle y participó, a petición de los actores, en la película de Harry Potter And The Goblet Of Fire componiendo e interpretando tres canciones de la banda sonora y apareciendo en una breve secuencia.

Fuente:EFE