Toros de Aragua sigue ejecutando su pretemporada

Toros de Aragua, de cara a la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto, próxima a comenzar, sigue trabajando bajo la mano de su entrenador David Díaz y todo el cuerpo técnico que le acompaña.

Toros de Aragua pretemporada-elsiglo.com.ve
David Díaz está sacando provecho al esfuerzo de cada uno de sus jugadores-Foto Cortesía

Toros de Aragua pretemporada


Asimismo, los astados no han detenido sus jornadas de trabajo desde que arrancaron el pasado 18 de febrero con el llamado Módulo de Captación.


Es por ello que desde el Coliseo El Limón (gimnasio Rafael Romero) diariamente se escucha el esfuerzo que realizan los jugadores, tanto de la plantilla oficial como de aquellos que buscan ganar un lugar.

Cada jugador realiza el máximo de sus condiciones para asegurar un lugar en la plantilla-Foto Cortesía


“Seguimos trabajando en esta primera etapa en lograr una fusión entre los jugadores importados y los jugadores jóvenes, para ello estamos evaluando las capacidades de cada uno y de esta forma encontrar el balance necesario dentro de la cancha”, ha manifestado el coach criollo.


En este caso Díaz sabe que los jugadores bajo su mando tienen condiciones, “por esto debemos encontrar las mejores llaves para garantizar las victorias”.

También te puede interesar: Toros de Aragua tiene su azabache


De igual forma hizo entender que la competencia sana es importante para el equipo, por lo que están tratando de sacarle provecho a los retos que sus jugadores asumen en todos los entrenamientos.

Las jornadas de entrenamiento han permitido al cuerpo técnico de Toros estimar que la campaña 2023 será interesante
practica-Foto Cortesía


“Tenemos mucho trabajo por delante, estamos seguro, que los jóvenes van a seguir mostrando sus capacidades y nosotros evaluándolos para ubicarlos en la mejor posición”, puntualiza el DT

Condiciones y habilidades


Además precisó que durante esta semana vienen trabajando la parte individual, para conocer todas las condiciones y habilidades que tienen sus basqueteros en sus respectivas posiciones. “Vamos a abrirles el entendimiento sobre las necesidades de la organización y lo que cada uno puede aportar para convertir a Toros de Aragua en un equipo contendor”, acotó.


Díaz confía que con la labor que se ha realizado, “y lo que falta por ejecutar”, podrá él y sus asistentes engranar un equipo aspirante a obtener mejores resultados que la temporada pasada. Está enfocado en un conjunto competitivo, para “que la fanaticada disfrute cada encuentro, y estoy seguro, que con trabajo y entrega, en poco tiempo la fanaticada del baloncesto estará hablando de nosotros”.

elsiglo