Ramón Borrego es el nuevo mánager de Caribes

Ramón Borrego es el nuevo mánager de Caribes de Anzoátegui y espera que la segunda sea la vencida en la LVBP.

Ramón Borrego es el nuevo mánager de Caribes elsiglo.com.ve
El estratega ya conoce la filosofía de los aborígenes

Borrego es desde este miércoles es el nuevo piloto de la divisa oriental. Es la segunda vez que recibe tal nombramiento por parte de la tribu. Pero acontecimientos imprevistos hicieron que su primera designación nunca se concretara, allá por el campeonato 2019-2020.

Los orientales rompieron el celofán de la noticia poco antes del mediodía, haciendo que el exinfielder nacido hace 44 años se convierta en el primer estratega oficialmente nombrado en la pelota invernal venezolana para el venidero torneo. Y pasa a ser el sucesor de su mentor Omar López, a quien también iba a heredar cuatro años atrás.

En aquella ocasión no le fue posible tomar las riendas de la institución, en la que fue coach de López. Una vez que éste último se marchó a Lidom, buscando cumplir un reto profesional, ocurrió el veto de la OFAC y la desafiliación de Venezuela del Winter Agreement por parte de a MLB.

Borrego, a la sazón parte del béisbol organizado como mánager de Ligas Menores con los Mellizos de Minnesota, tuvo que apartarse ante lo sucedido entonces. Y Jackson Melián asumió el mando en esa y la siguiente temporada.

López, al igual que en 2019, se hizo a un lado de manera voluntaria y actualmente es agente libre en Venezuela.

También te puede interesar: Béisbol venezolano de duelo por desaparición física del exgrandeliga Alex Herrera

El ya veterano técnico -pese a su juventud- trabajó por última vez en la LVBP con Cardenales de Lara. Pero no pudo ejercer su rol como coach de tercera base debido a compromisos personales que le hicieron quedarse en Estados Unidos durante la 2022-2023.

De nuevo en casa

“De nuevo, mi gente, aquí en casa”, fue el saludo de Borrego a través de las redes sociales de Caribes, al divulgarse la noticia.

“Estoy más que emocionado con un gran compromiso de dirigir un equipo que forma parte de mi historia como jugador y técnico profesional”, aseguró el también piloto del Wichita Wind Surge, sucursal Doble A de los Mellizos.

“Desde ya estamos trabajando para conformar un equipo competitivo para esta temporada”, agregó. “Nuestro enfoque y convicción es ganar”.

Borrego tiene historial. Entre otros detalles, llevó al Wichita a tener el mejor récord de su liga tanto en 2021 como en 2022. Y también es uno de los coaches de Venezuela para el venidero Clásico Mundial.

Trayectoria en la LVBP

Ramón Borrego ha sido coach de tres equipos en la LVBP: Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y la propia tribu. Como pelotero fue parte de Caribes de Oriente entre 1997 y 2003, cuando inició su ya larga carrera como instructor de Minnesota, su organización en la MLB desde que tiene 17 años de edad.

Elsiglo