Homenajean en La Victoria labor de los guardaparques en su día

En La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua se llevó a cabo un sentido homenaje a los defensores de la naturaleza y espacios que conviven con ella en la entidad, esto en el marco del Día Nacional del Guardaparques.

Homenajean en La Victoria labor de los guardaparques en su día elsiglo.com.ve
La actividad contó más de 30 funcionarios. FOTO CORTESÍA

Y es que esta fecha es símbolo de reconocimiento a todos estos actores protagonistas de la defensa de los diferentes ecosistemas, desde el año 1992, es por ello que las autoridades ribenses procedieron a reconocer esta ardua labor a todos estos funcionarios que día a día luchan por preservar estas áreas.

La actividad que congregó a más de treinta Guardaparques, se desarrolló en las inmediaciones del monumento de la juventud y estuvo dirigida por el alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Sánchez, quien en medio de su discurso agradeció a cada uno de ellos por su importante labor en la conservación de los espacios, que son vitales para el buen desarrollo, no sólo del Ribas, Aragua y Venezuela, sino de todo el planeta.

“Es necesario reconocer el trabajo, las labores bien hechas y todos estos funcionarios y funcionarias, con cada uno de sus conocimientos han hecho que nuestro municipio mantenga zonas naturales dignas de exportación. Son años de cuidado y de amor por la madre tierra, los que tienen a estos ciudadanos luchando por un bien común que es indispensable para todos. Desde aquí vaya mi reconocimiento y sepan que los valoramos grandemente”, mencionó el burgomaestre.

También te puede interesar: Puesta en marcha del operativo de seguridad de carnavales felices en La Victoria

Honor del Día Nacional del Guardaparques en La Victoria

De la misma forma, la ocasión fue propicia para que la máxima autoridad municipal realizara la dotación de implementos como: botas, lentes, cascos, radio transmisor y bastidores, para que sigan realizando y potencializando sus labores.

“Son implementos sumamente necesarios para que con nuestro apoyo sigan ayudándonos a hacer un planeta y un municipio más consciente de los espacios naturales que tenemos. Es momento de seguir creando una cultura de amor y cuidado a la naturaleza”, dijo.

Además, el mandatario municipal inauguró una pequeña plaza Bolívar en el lugar, donde propios y visitantes pueden distraerse antes de iniciar con la caminata por el gran monumento de la juventud.

Finalmente, se conoció que el gobierno municipal continúa desarrollando acciones que consolidan y exaltan las labores del Cuerpo Civil de Guardaparques, en su compromiso en el resguardo y custodia de los recursos naturales en la localidad, con el firme propósito de coadyuvar con la construcción de la nueva ética ecosocialista del siglo XXI.

DANIEL MELLADO | elsiglo