PNB detuvo a un secuaz de “El Conejo” en Las Tejerías

Durante una ardua labor de investigación de campo y patrullaje, funcionarios de la División Contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a un hombre, el cual presuntamente es integrante de la organización criminal de “El Conejo”, la cual mantiene en zozobra a todo el eje Este del estado Aragua.

Durante una ardua labor de investigación de campo y patrullaje, funcionarios de la División Contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a un hombre, el cual presuntamente es integrante de la organización criminal de "El Conejo", la cual mantiene en zozobra a todo el eje Este del estado Aragua.
Argenis López, detenido


Fuentes extraoficiales informaron que el detenido responde al nombre de Argenis López, de 35 años de edad, quien fue aprehendido en el sector El Cañaote de la comunidad de Las Tejerías, municipio Santos Michelena.

Integrante de “El Conejo”


Se detalló que los efectivos de seguridad se encontraban en la zona realizando un despliegue especial para garantizar la seguridad de de los ciudadanos del sector, quienes desde hace un tiempo se han visto azotados por la delincuencia organizada.


También te puede interesar: Abatieron a un integrante de “El Conejo” en Valencia


Luego de varios recorridos por el lugar, siguiendo evidencias recaudadas en investigaciones previas, así como una serie de denuncias, los funcionarios de la PNB llegaron a la dirección antes mencionada, donde tenían conocimiento que se encontraban integrantes de la organización criminal.

Durante una ardua labor de investigación de campo y patrullaje, funcionarios de la División Contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a un hombre, el cual presuntamente es integrante de la organización criminal de "El Conejo", la cual mantiene en zozobra a todo el eje Este del estado Aragua.
Evidencias incautadas al momento de la detención


Extraoficialmente se detalló que al llegar al lugar, los funcionarios observaron a un hombre, que respondía con las características físicas de uno de los integrantes de la banda, por lo que rápidamente procedieron a detenerlo.


Se dijo que al momento que los funcionarios aprehendieron al hombre, pudieron incautarle 4 panelas de presunta droga denominada marihuana con un peso de un kilogramo, así como una granada, tres radios portátiles, un teléfono celular y dos bolsos.


Por último, se detalló que el hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público, mientras que los efectivos de la PNB continuarán desplegados en varias zonas de Las Tejerías, esto con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y consolidando la Gran Misión Cuadrante de Paz.

Operación Cacique en Las Tejerías


Es de recordar que al inicio del mes de febrero, La Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) emprendió una operación para ubicar a delincuentes asentados en los valles de Aragua y la Cordillera de la Costa. Así lo anunció el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de las FANB (Ceofanb) a través de su cuenta en la red Twitter.


Dicho despliegue se inició un día y medio del ataque en las sedes de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal y Cicpc asentadas en Las Tejerías (Aragua), ataque que presuntamente fue dirigido por integrantes de la banda de “El Conejo”, fundada por Carlos Rodríguez.
“Equipos de Fuerzas Especiales inician operaciones de escudriñamiento y barrido a la Cordillera de la Costa y Valles de Aragua, en tareas de intervención legal a grupos delincuenciales armados que alteran el sosiego y la paz de la población”, escribió Hernández Lárez.

MÓNICA GOITIA | elsiglo