Fundabit inauguró centro tecnológico en el sector Arsenal

La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) inauguró centro tecnológico Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) “Maestra Sofía de Hurtado”, la mañana del pasado jueves en las instalaciones del colegio EBN Fernando Simón Bolívar Tinoco, ubicado en el sector Arsenal, del municipio Mario Briceño Iragorry en Maracay, estado Aragua.

Fundabit inauguró centro tecnológico en el sector Arsenal elsiglo.com.ve
La institución cuenta con 390 estudiantes

El coordinador de Fundabit, Pedro Gordon, informó que este centro “tiene la capacidad de atención tecnopedagógica para una matrícula de 390 estudiantes de esta localidad, como punto y círculo para brindar atención a las comunidades aledañas al sector B y C de Arsenal”.

Pedro Gordon, coordinador de Fundabit

En este sentido, el CBIT cuenta con 21 equipos con sistema operativo de código abierto y herramientas tecnológicas para la programación, investigación y el diseño. Además, se instaló la biblioteca virtual con material categorizado por grados y temas didácticos.

Adicionalmente, el coordinador señaló que esta iniciativa brindará herramientas de apoyo y capacitación para mantener actualizados a los docentes. “Es una orientación fundamental en la que nuestros tutores tienen como uno de los principios facilitar herramientas cognoscitivas en el área tecnoeducativa, no solo a los profesores, sino a toda la comunidad”.

También te puede interesar: Fundabit inauguró el Centro de Informática y Telemática

También, agregó que se pretende inaugurar nuevos centros en otras ciudades del estado Aragua como por ejemplo Cagua y San Mateo. Algunos de ellos brindarían apoyo en educación especial.

Por otra parte, la directora de la institución, Francelis Alvarado, calificó la apertura como un “gran logro para la comunidad”, pues antes no contaban con centros de informática en la zona, por lo que expresó su agradecimiento por estos avances en tecnología. Finalmente, destacó la importancia de que los niños disfruten de acceso a internet y otros recursos educativos.

JESÚS GALEA | elsiglo