Serie del Caribe del 2024 en Miami se jugará con formato de seis equipos

Aunque la organización de la Serie del Caribe 2024 en Miami no anunció los países invitados que conformarán el cronograma con los cuatro equipos campeones de las cuatro ligas que integran la Confederación de Béisbol del Caribe (México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), ese torneo de invierno se jugará con el formato de seis divisas y no de ocho como se realizó en Venezuela desde la semana pasada, que concluyó el viernes con Tigres del Licey como el monarca, al derrotar a Leones del Caracas en el partido final (3-0).

Serie del Caribe del 2024 en Miami se jugará con formato de seis equipos elsiglo.com.ve
Integrantes del Comité Organizador de la Serie del Caribe 2024 durante la rueda de prensa

2024 en Miami

Previo al encuentro decisivo, entre melenudos e isleños, una comisión del próximo clásico caribeño ofreció una conferencia de prensa con el fin de ofrecer detalles de la organización para el próximo año.

«Lo que se está planeando, lo que se estamos hablando por ahorita, es mantener el formato original, el clásico de seis equipos», señaló Chema Sánchez, gerente de nuevos negocios de Marlins de Miami, quien estaba acompañado de Sara Loarte, presidenta del Comité Organizador.

Dijo además que se jugará en el LoanDepot Park, pero expuso que están estudiando la idea de utilizar dos estadios, como ha ocurrido en Venezuela, primero en el 2006, entre Maracay y Valencia y el último en Caracas y Macuto (La Guaira).

«Es la primera vez que este evento se va llevar a un estadio de Grandes Ligas y la primera vez en Miami desde hace 30 años, así que es muy importante asegurar el éxito, que todo salga bien, y parte de eso es no complicar la logística, no queremos tener ninguna traba, queremos que Miami sea en verdad un éxito», afirmó Sánchez.

«Todavía estamos en evaluación. Estamos trabajando con todos los que tienen interés y esperamos tener una decisión a fines de marzo y determinar cuáles van a ser los dos países invitados», manifestó por su parte Loarte.

Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Aseguró la presidenta de la próxima edición de la Serie del Caribe, que Venezuela hizo un trabajo espectacular, destacando que los dos estadios donde se llevaron a cabo los encuentros tienen sus méritos (muy positivos).

En la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 se utilizaron el Monumental Simón Bolívar y el Forum de La Guaira, participando por primera ocho equipos, Cañeros de Los Mochis (México), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Federales de Chiriquí (Panamá), Agricultores (Cuba) y WildCats (Curazao), Vaqueros de Montería (Colombia), Leones del Caracas (Venezuela), Tigres del Licey (República Dominicana).

En el 2022, en Santo Domingo, Colombia y Panamá fueron los países invitados, mientras que en el 2023 recibieron la venía equipos de Curazao (debutante) y Cuba, en su regreso luego de tres años de ausencia.

«No vamos a ignorar ni tampoco favorecer a nadie», dijo Sánchez, en relación a Cuba ante el asunto político planteado por décadas por los Estados Unidos de Norteamérica.

También te puede interesar: “Cheo” Moreno contento por el tercer lugar de la representación mexicana

«Vamos a evaluar a cada candidato por el impacto que tenga, ya sea en boletería, ya sea en el patrocinio que van a traer de cada uno de sus países, y lo importante va a ser mantener el estándar del producto», comentó el gerente de nuevos negocios de los Marlins de Miami.

Sánchez precisó que además de realizar tan importante evento beisbolístico, también tiene como objetivo acercar a los latinos al calor de sus raíces, no sólo a aquellos que viven en Miami, sino en otros sitios de estados de Estados Unidos.

HBRI. | elsiglo