Reinaugurada área de emergencia del Hospital Dr. José María Benítez de La Victoria

Recientemente, en el municipio José Félix Ribas, del estado Aragua, fue reinaugurada área de emergencia del Hospital Doctor José María Benítez, esto en aras de fortalecer el servicio de salud, que se les presta a los habitantes del eje Este de la entidad aragüeña.

Reinaugurada área de emergencia del Hospital Dr. José María Benítez de La Victoria elsiglo.com.ve
La gobernadora Karina Carpio y el alcalde Juan Carlos Sánchez encabezaron la actividad

Los avances presentados en una primera etapa, muestran: La rehabilitación física de las áreas de emergencia, tanto general como pediátrica, la climatización de los espacios, que consistió en la optimización del sistema eléctrico, la corrección de fallas con la distribución de agua, así como la renovación de todo el sistema de aire acondicionado; por último, se ejecutó el equipamiento con material médico quirúrgico de alta calidad.

Asimismo, se conoció que las salas de emergencias colocadas independientes, pediátricas y generales, para una atención más organizada, efectiva y específica, cuentan con capacidad para 19 pacientes en hospitalización, dos salas de trauma shock y dos salas de triaje.

Potencializar el sistema de salud

En la actividad realizada, estuvieron presentes la gobernadora Karina Carpio, Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos, la doctora Shirley Hernández, autoridad única de Salud de Aragua, el alcalde de Ribas Juan Carlos Sánchez, Lolimar Montilla alcaldesa del municipio Bolívar, José Gregorio Colmenares, diputado a la Asamblea Nacional, ediles ribenses, personal de salud y poder popular.

Durante su recorrido para verificar el funcionamiento de la emergencia del nosocomio, la gobernadora Karina Carpio, manifestó su agradecimiento a todos los que han acompañado estos proyectos, en pro de potencializar el sistema de salud en Aragua.

El área de emergencia muestra una nueva cara

“Hoy es un día de alegría, porque le estamos brindando a nuestro pueblo una calidad de vida óptima, no sólo con las labores que realizamos, sino con las que van a seguir, de la mano de todos los médicos y enfermeras, que día con día trabajan, por la salud no sólo de los cinco municipios que conforman el eje Este, sino de todo lo que pueda suceder en la Autopista Regional del Centro (ARC). Hoy entregamos estos espacios que son para ustedes, para su servicio y su bienestar. Son suyos y por ende es tarea de todos cuidarlos y mantenerlos”, mencionó la primera autoridad regional.

Funcionara para miles de personas

Juan Carlos Sánchez, mandatario de Ribas, mencionó en su alocución, su reconocimiento a las autoridades nacionales y regionales, por el respaldo a este sitio de atención de salud, que le funciona a miles de personas de la región aragüeña.

“Gracias gobernadora, gracias Presidente, no es poca cosa lo que estamos entregándoles al pueblo del estado Aragua, particularmente del eje Este. Estamos reiniciando la transformación total de este hospital, por donde tenemos que iniciarla, exactamente por su emergencia, ustedes hoy han dado una extraordinaria respuesta a toda la población del eje Este y de todos los usuarios de la ARC. Adicionalmente tenemos al mejor equipo prestos y dispuestos a dar respuesta y atención a todos los pacientes, de forma gratuita, de calidad y con vocación”, puntualizó.

También te puede interesar: Gobernadora Karina Carpio reinauguró obstetricia del SS San José

En resumidas cuentas, ya la emergencia del Hospital Doctor José María Benítez, quedó al servicio de las comunidades de los municipios: Santos Michelena, Ribas, Revenga, Bolívar y Tovar, para seguir así fortaleciendo el buen vivir de los ciudadanos, desde el sistema de salud.

DANIEL MELLADO | elsiglo