Comisiones mixtas ultimaron a sujeto vinculado al secuestro

Este lunes en horas de la tarde, comisiones mixtas dieron de baja a un peligroso delincuente, identificado con el alias “Maykel Seco”, vinculado en una serie de delitos previstos a través de las leyes nacionales, hecho registrado en el municipio Libertador en Carabobo.

Este lunes en horas de la tarde, comisiones mixtas dieron de baja a un peligroso delincuente, identificado con el alias "Maykel Seco", vinculado en una serie de delitos previstos a través de las leyes nacionales, hecho registrado en el municipio Libertador en Carabobo.
Los funcionarios del Cicpc acudieron al sitio del suceso


Las comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía de Carabobo, y comisiones de la Policía de Carabobo y municipal de Juan José Mora, que viajaron desde Morón, llegaron a la calle 3 del lote Banesco en la urbanización San Pablo Valley en Tocuyito, donde presumían que estaba el antisocial.


Al llegar las comisiones, “Maykel Seco” se percató y enseguida abrió fuego en contra de los policías, quienes repelieron la acción y se generó un intercambio de disparos en el que el criminal y un compinche resultaron heridos. Los dos llevados a un centro médico; sin embargo, minutos después los declararon muertos.


“Maykel Seco”, cuyo nombre es Mayker José Seco, de 29 años de edad, quien lideró una banda delictiva dedicada al secuestro, robo, extorsión y homicidios. Estuvieron implicados en el homicidio del general de Brigada Sergio Negrín y su acompañante, en la autopista Cimarrón-Andresote, luego de que obstaculizaron la vía para obligarlos a detenerse y robarlos. Cuando se dieron cuenta que eran militares, los asesinaron y robaron sus armas.

COMISIONES MIXTAS DAN DE BAJA A DELICUENTE


En la casa donde se escondía el antisocial, encontraron una pistola calibre 9 mm, modelo Glock 17, con los seriales limados, con un cargador con varias municiones, así como una Taurus, modelo PT 609 Pro, que portaban los criminales al momento del enfrentamiento y que fueron incautadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Tocuyito, quienes se encargaron de colectar todas las evidencias relacionadas al caso.


El delincuente habría huido hasta Tocuyito, luego que en enero pasado lanzaron dos granadas a comisiones de la policía cuando los buscaban por haber secuestrado a una familia, donde además violaron a una de sus víctimas. Desde ese momento, los organismos de seguridad del estado estuvieron detrás de él hasta que llegaron a San Pablo Valley.


El grupo criminal que lideraba está operando más o menos desde el año 2017. Han estado involucrados también en varios casos de asesinatos en Morón y enfrentamientos con miembros de la banda de “Wilmer Bachiller” que opera en el municipio Veroes, estado Yaracuy, por intentar tomarle terreno a “Maykel Seco” en Morón.


Se conoció que aún hay integrantes activos, por lo que los organismos aún se mantienen activos para tratar de erradicar la organización.

También te puede interesar: Enviaron a la cárcel a dos sujetos vinculados a la extorsión de comerciantes

elsiglo