Este lunes en horas de la tarde, comisiones mixtas dieron de baja a un peligroso delincuente, identificado con el alias “Maykel Seco”, vinculado en una serie de delitos previstos a través de las leyes nacionales, hecho registrado en el municipio Libertador en Carabobo.

Las comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía de Carabobo, y comisiones de la Policía de Carabobo y municipal de Juan José Mora, que viajaron desde Morón, llegaron a la calle 3 del lote Banesco en la urbanización San Pablo Valley en Tocuyito, donde presumían que estaba el antisocial.
Al llegar las comisiones, “Maykel Seco” se percató y enseguida abrió fuego en contra de los policías, quienes repelieron la acción y se generó un intercambio de disparos en el que el criminal y un compinche resultaron heridos. Los dos llevados a un centro médico; sin embargo, minutos después los declararon muertos.
“Maykel Seco”, cuyo nombre es Mayker José Seco, de 29 años de edad, quien lideró una banda delictiva dedicada al secuestro, robo, extorsión y homicidios. Estuvieron implicados en el homicidio del general de Brigada Sergio Negrín y su acompañante, en la autopista Cimarrón-Andresote, luego de que obstaculizaron la vía para obligarlos a detenerse y robarlos. Cuando se dieron cuenta que eran militares, los asesinaron y robaron sus armas.
COMISIONES MIXTAS DAN DE BAJA A DELICUENTE
En la casa donde se escondía el antisocial, encontraron una pistola calibre 9 mm, modelo Glock 17, con los seriales limados, con un cargador con varias municiones, así como una Taurus, modelo PT 609 Pro, que portaban los criminales al momento del enfrentamiento y que fueron incautadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Tocuyito, quienes se encargaron de colectar todas las evidencias relacionadas al caso.
El delincuente habría huido hasta Tocuyito, luego que en enero pasado lanzaron dos granadas a comisiones de la policía cuando los buscaban por haber secuestrado a una familia, donde además violaron a una de sus víctimas. Desde ese momento, los organismos de seguridad del estado estuvieron detrás de él hasta que llegaron a San Pablo Valley.
El grupo criminal que lideraba está operando más o menos desde el año 2017. Han estado involucrados también en varios casos de asesinatos en Morón y enfrentamientos con miembros de la banda de “Wilmer Bachiller” que opera en el municipio Veroes, estado Yaracuy, por intentar tomarle terreno a “Maykel Seco” en Morón.
Se conoció que aún hay integrantes activos, por lo que los organismos aún se mantienen activos para tratar de erradicar la organización.
También te puede interesar: Enviaron a la cárcel a dos sujetos vinculados a la extorsión de comerciantes
elsiglo