Habitantes del sector Virgen del Carmen llevan 18 años esperando su consolidación

Los habitantes del parcelamiento Virgen del Carmen, ubicado en el sector Santa Inés del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, esperan desde hace más de 18 años la consolidación de un proyecto que mejore la calidad de los servicios públicos en el sector, pues tal parece que las autoridades se olvidaron por completo del lugar.

Entre las carencias que dificultan el buen vivir en dicha barriada, en la cual residen al menos 450 familias, se encuentra la falta de asfaltado, además de un sistema de tuberías de aguas servidas, sumando la deficiencia en el servicio de agua potable.

En este sentido, Rosangel Rodríguez, habitante del sector, afirmó que en 18 años ningún político gubernamental se ha preocupado por brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos de esta zona, por lo que han tenido que sacar la comunidad adelante a través de la autogestión.

Virgen del Carmen lleva más de 18 años esperando

“Esto se fundó cuando Didalco Bolívar, ya han pasado varias gestiones de alcaldes y alcaldesas y ninguno se ha preocupado por atendernos. El poco avance que hemos tenido ha sido gracias al esfuerzo de cada uno de los vecinos, quienes han colaborado para que el proyecto siga adelante”, dijo.

Falta de asfalto

De igual modo, resaltó que la problemática más urgente es la falta de asfaltado en el lugar, ya que la tierra ha generado a los niños y adultos mayores una serie de afectaciones respiratorias que dificultan la tranquilidad de quienes ahí residen.

“Es difícil, esa tierra ha enfermado a mucha gente, urge asfaltado. Otra cosa que necesitamos es alumbrado, algún plan para quitar ese marañero de cables, ya que no contamos con el servicio como tal”, refirió.

POCA ATENCIÓN


Elizabeth Ramírez, vocera del consejo comunal de dicha comunidad, indicó que al lugar llegan muy poco los beneficios sociales otorgados por el Ejecutivo nacional, por lo que hacen un llamado a los organismos correspondientes para una pronta solución.
“Aquí nos llega el CLAP cada tres meses, el gas si tarda un poco más. Todo es un proceso, nosotros cobramos, cancelamos a la Alcaldía y luego tenemos que esperar que nos despachen, por eso la demora”, aseveró.

Afirmó que las autoridades sólo se acercan a la comunidad en temporada de elecciones, buscando votos y haciendo promesas que no cumplirán, “por acá vienen sólo cuando hay elecciones, del resto ni se aparecen, creo yo que no sabrán si esto existe, aquí vivimos a la buena de Dios”, condenó.

Lee también: Sujeto abatido en Santa Inés asesinó al gerente de Pdvsa


Finalmente, Carmen Hernández instó al alcalde de la jurisdicción Johenderson González, a darse un paseo por el parcelamiento Virgen del Carmen y se percate en las condiciones que viven los vecinos, y así buscar una respuesta como máxima autoridad civil de la jurisdicción.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)