Plan “Hacienda en la Calle” busca una recaudación
efectiva en Linares Alcántara

Joel Rodríguez, director de Hacienda Municipal de Francisco Linares Alcántara, indicó que para este nuevo año preparan desde el ayuntamiento una serie de operativos para incentivar a la recaudación de impuestos, destacando que llevarán a cabo diversos planes para así tener un contacto más directo con las comunidades.

Joel Rodríguez, director de Hacienda en Linares Alcántara.

“Nosotros dividimos a partir de este año la economía del municipio con la finalidad de tener un contacto más directo con las comunidades y así informarles cuales son los planes que tenemos de Hacienda, pero sobre todo lo que es la recaudación de impuestos”, dijo el director de la Alcaldía.

Asimismo, resaltó que también tienen pensado poner en marcha el plan “Hacienda en la Calle”, un programa que funcionará a través de una oficina móvil para llegar a todos los sectores, de manera de facilitar el proceso a la hora de cancelar los impuestos.

Facilitará el pago de contribuyentes de Francisco Linares Alcántara

“Esto de la división de la economía del municipio, por sectores nos facilitará la vida tanto al contribuyente como a nuestra oficina, porque tendremos la oportunidad de multiplicar el impuesto recaudado dando una respuesta más inmediata”, reveló.

Seguidamente, Rodríguez extendió su mano a todos los contribuyentes del municipio Francisco Linares Alcántara, invitándolos a que a partir de ahora estrechen una relación de amistad basada en el respeto y la cordialidad, pero sobre todo en los acuerdos que pudiesen llegar a concretarse para que el proceso de recaudación sea mucho más fácil.

En cuanto al balance de gestión del año 2022, el director municipal destacó que durante el mes de diciembre se lograron todas las metas en materia de recaudación de impuestos, lo que permitió iniciar con buen pie este nuevo año.

Lee también: Hacienda Municipal de Lamas extiende el lapso para cancelación de tributos

“Diciembre se convirtió por cultura en un mes muy flojo en cuanto a recaudación, sin embargo, nosotros logramos alcanzar la meta y sobrepasarla sin ninguna dificultad. La recaudación es importante, a través de ella podemos financiar las mejoras de los servicios públicos”, declaró.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo