Familiares piden al Ministerio Público investigar caso de policía detenido

Familiares de Rusbell Rafael Pérez González, funcionario de la Policía Bolivariana del estado Aragua (PBA), quien está pagando una condena de 23 años de prisión desde el año 2018, por presuntamente estar vinculado en un homicidio ocurrido en junio de ese mismo año en el municipio Libertador, estado Aragua, solicitaron al fiscal General de la República, Tarek William Saab y al fiscal Superior del Ministerio Público de dicha entidad, Dr. Franklin López, que revisen el caso, alegando que su ser querido no estuvo involucrado en ese suceso.

Familiares piden al Ministerio Público investigar caso de policía detenido - elsiglo.com.ve
Los padres del funcionario piden que se lleve un proceso justo

FAMILIARES DEL POLICÍA DIERON SU VERSIÓN DE LOS HECHOS

En este sentido, Omaira Josefina González y Cruz Pérez, padres del efectivo policial aprehendido, explicaron en la sede de elsiglo que todo comenzó el 28 de junio del 2018, cuando supuestamente efectivos de la PBA asesinaron a una persona en el sector Los Hornos de la referida localidad aragüeña.

Aproximadamente dos meses después, el agente policial quien cumplía sus labores en el municipio Libertador, recibió una solicitud por parte de sus superiores para que se presentara al Comando Central de la PBA, ubicada en el municipio Girardot, ya que se le señalaba de estar involucrado en este delito.

“El 5 de septiembre del 2018 se presentó a la sede principal de la policía y fue intencionalmente, ya que él dijo que lo estaban acusando de algo que no hizo”, relató Cruz Pérez.

No obstante, el ciudadano agregó que lo presentaron y lo dejaron detenido para las investigaciones legales en torno a este caso.

Durante las audiencias, se realizaron señalamientos en contra del funcionario por parte de los dolientes de la persona asesinada. Mencionaron que Pérez González estuvo presente en el homicidio tras ser reconocido por un rasgo característico en su rostro.

“Lo incluyeron en el caso solamente por un señalamiento de fotos, porque él tiene las cejas anchas y grandes, entonces a la persona que le mostraron la foto dijo que era él. En ese instante lo involucraron en ese evento sin haber estado allí”, dijo Cruz Pérez.

PRUEBAS DE SU INOCENCIA

De acuerdo a las declaraciones de los padres de Rusbell Rafael Pérez González, explicaron que presentaron pruebas donde se demostraba que él no se encontraba ni siquiera en Los Hornos aquel 28 de junio del 2018.

El padre del funcionario de la PBA, dijo que él estuvo involucrado en un hecho vial, y que éste había solicitado un reposo para esa fecha.

“Se fracturó la tibia, entonces le colocaron el clavo en una operación. Luego estuvo presentando dolencia en la pierna, y acudió a su médico para que le hicieran la revisión y el doctor le indicó que le dieran un reposo”, precisó Cruz Pérez.

Afirmó que sus superiores para ese entonces estaban al tanto de esta novedad. “Fueron directamente a los tribunales allá en Caracas y declararon que él estaba de reposo”, puntualizó Cruz Pérez.

CONDENADO

A pesar de llevar pruebas, a los familiares del funcionario no les bastó para que le concedieran su inocencia.

“No tomaron en cuenta para la sentencia las pruebas, ni a los testigos, tampoco los testimonios que dieron”, dijo indignado el padre de Pérez González.

Por tal motivo, acudieron a elsiglo para hacer un llamado público a las autoridades judiciales, al fiscal General de la República, Tarek William Saab, al fiscal Superior del Ministerio Público en el estado Aragua, Dr. Franklin López, para que tomen cartas en el asunto que tiene que ver con el caso, expediente N°. 3099.

Te recomendamos: Detenidos dos policías por agresión a una pareja en Lara

“Nosotros queremos que revisen el expediente y que lo verifiquen, ya que él no estuvo en ese hecho”, sentenciaron.

LINO HIDALGO | elsiglo