El petróleo de Texas aumenta hasta 80,75 dólares el barril

175

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,52 %, hasta 80,75 dólares el barril, y se encamina a encadenar su segunda semana al alza animado por la reapertura china.

FOTO:CORTESÍA

Aumenta hasta 80,75 dólares

A las 9.05 hora local (14.05 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 0,42 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Los inversores siguen optimistas por el levantamiento de las medidas restrictivas en China, el mayor importador de petróleo, ya que esperan que esto conduzca a una reactivación de la economía y del consumo de energía.

El jueves, los últimos datos de la Administración de Información de Energía (EIA, en inglés), que informó de un aumento de 8,4 millones de barriles en las reservas nacionales de crudo para la semana que finalizó el 13 de enero, al máximo desde junio de 2021, no hicieron mella en el ánimo de los comerciantes y el petróleo cerró por encima del a barrera de los 80 dólares el barril tras subir un 1,1 %.

También te puede interesar:El petróleo de Texas sube un 0,37 %, hasta 73,11 dólares el barril

Sin embargo, para el analista de la firma Oanda Craig Erlam, parece que el repunte del precio del oro negro “se está quedando sin impulso, en medio de una semana de datos menos prometedores en EE. UU. y una caída en la confianza del mercado, en general”.

Para Erlam, 2023 será un año con altibajos en el que la volatilidad seguirá presente en el mercado.

EFE