Maduro felicita primer ministro de Antigua y Barbuda su reelección

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien estuvo reelegido para un histórico tercer mandato consecutivo tras la reñida victoria obtenida por su partido en las elecciones generales celebradas la víspera.

Maduro felicita primer ministro de Antigua y Barbuda su reelección elsiglo.com.ve
Primer ministro Gaston Browne junto a Nicolás Maduro. 19/01/2023. FOTO CORTESÍA

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, felicita al primer ministro Gaston Browne, líder del Partido Laborista de Antigua y Barbuda, por su reelección, obtenida en la exitosa jornada electoral celebrada el día 18 de enero de 2023”, dijo el Ejecutivo a través de un comunicado.

En el texto, el país suramericano aplaudió la “actitud cívica y democrática del pueblo antiguano”, que ejerció “su derecho y voluntad” y depositó “su confianza en la actual gestión”.

Venezuela “aprovecha esta ocasión para manifestar nuestra voluntad de reforzar los lazos de amistad y cooperación, así como también continuar impulsando la integración regional, en pro de la construcción del gran Caribe”, agregó el Gobierno de Maduro.

También te puede interesar: Antigua y Barbuda y Venezuela buscan fortalecer la cooperación bilateral

Los ciudadanos de Antigua y Barbuda acudieron este miércoles a las urnas para elegir un nuevo Gobierno para los próximos cinco años.

Según los resultados preliminares publicados este jueves, el gobernante Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP, por sus siglas en inglés) ganó nueve de los 17 escaños en juego.

Estos datos distan bastante del apoyo logrado por el partido de Browne en los comicios de 2018, cuando se alzó con 15 escaños del Parlamento.

El principal opositor, el Partido Progresista Unido (UPP, en inglés), ganó cinco escaños, en comparación con el único asiento logrado en 2018.

EFE