Heridos a golpes tres bomberos en asalto a estación en La Villa

A primera hora de la mañana de este lunes 16 de enero, tres funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua fueron trasladados al Hospital José Rangel, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, presentando lesiones leves en varias partes del cuerpo y hematomas generales producto de una golpiza recibida en la madrugada.

Heridos a golpes tres bomberos en asalto a estación en La Villa - elsiglo.com.ve
Los heridos fueron trasladados al Hospital de La Villa

Los lesionados fueron atendidos por el personal médico del centro asistencial, y al parecer resultaron víctimas de una banda de delincuentes.

Los ciudadanos, cuyas identidades se mantienen en reserva, se encontraban de guardia en la estación del Cuerpo de Bomberos, cuando fueron interceptados por un grupo de hampones.

Los sospechosos ingresaron a la dependencia del Cuerpo de Bomberos saltando una cerca perimetral en la parte posterior y lateral. Aprovecharon la oscuridad para incursionar.

Seguidamente se dirigieron hacia el sitio donde descansaba el personal y los sorprendieron, sometiéndolos bajo amenazas de muerte.

Los sujetos solicitaban que les entregarán sus radios portátiles, cosas personales y artículos de valor del Cuerpo de Bomberos. Al resistirse, los funcionarios fueron atacados a golpes.

Luego de cometer tales actos, procedieron a amordazarlos para dejarlos inmovilizados dentro de la estación bomberil, emprendiendo posteriormente la huida.

En el cambio de guardia, los heridos fueron asistidos por sus compañeros y trasladados luego al Hospital Doctor José Rangel.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana e igualmente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Te recomendamos: Bomberos de Aragua controlaron incendio en el centro de Maracay

Los heridos serán citados a rendir declaraciones en la policía científica. Cabe destacar que, los sabuesos manejan datos de quienes perpetraron el asalto a la unidad de los bomberos de Villa de Cura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo