Obreros de la UPEL Maracay ratifican la necesidad de un aumento salarial

El Sindicato de Obreros de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede Maracay, rectificó la necesidad sobre un aumento salarial, ya que actualmente los ingresos que perciben no cubren lo necesario ni para trasladarse hasta su centro de trabajo.

Suhail Rodríguez, integrante del Sindicato Obrero UPEL-Maracay

Dicha información la dio a conocer Suhail Rodríguez, supervisora de servicios de esta casa de estudio e integrante de la organización gremial, aseverando que el llamado al Ejecutivo nacional es que debe ajustar las tablas salariales y rescatar los beneficios laborales que con el tiempo les han ido arrebatando.

“Que se entienda que nuestra situación no es política, nuestra situación no es tumbar Gobierno, nuestra situación es ajustar, dignificar el salario de cualquier tipo de personal obrero, administrativo y docente, porque nosotros no tenemos ni siquiera para llegar a nuestra área de trabajo”, expresó.

Rodríguez comentó que los 130 bolívares que perciben, no son suficientes para cubrir sus necesidades, y además deben enfrentarse también a los bloqueos de ciertos beneficios laborales, haciendo cuesta arriba sus vidas.

“El HCM no los pararon desde el mes de octubre del año pasado. Teníamos un servicio de medicina preventiva, porque los otros servicios nunca funcionario, entonces eso también no los pararon”, explicó.

Asimismo, la dirigente gremial destacó que en el recinto universitario no cuentan con una gran seguridad, entendiendo también el precario presupuesto que recibe la UPEL anualmente que no cubre para mantener en óptimas condiciones la casa de estudio.

“Obviamente las casas de estudios no es solamente para pagar salarios, son para realizar investigación, son para forjar el profesional del mañana”, precisó.

Respaldo a la protesta

Ante estas explicaciones, la integrante del Sindicato Obrero UPEL-Maracay, reitera su respaldo a las manifestaciones pacíficas de este lunes, alegando que ya no aguantan más los ingresos salariales que ganan actualmente. “Completamente de acuerdo con las exigencias que están haciendo todos los sectores”, dijo Rodríguez.

Los obreros siguen laborando normalmente en el campus

No obstante, destacó que a pesar de no participar directamente en la concentración del lunes, dijo que su apoyo estaba directamente desde las trincheras de la universidad.

También te puede interesar: Maestros en Maracay continúan en las calles

“Por eso nosotros estamos en la casa de estudio, porque debemos hacer acto de presencia, que no estamos negándole la educación a nadie, no estamos cerrando la casa de estudio, estamos aquí en nuestro sitio de trabajo haciendo las protestas”, aclaró.

Elecciones

Para finalizar, Suhail Rodríguez informó sobre las actividades que van a realizar durante este año, como la elección de la nueva junta directiva del sindicato. “Para este año estamos en miras para realizar unas nuevas elecciones, estamos recibiendo unos cursos del CNE para así concretar los comicios”, declaró.

Por último, declaró que seguirán trabajando para seguir luchando por una mejora a los trabajadores en el campus universitario. “Estamos en una etapa multifunciones, hacemos de sindicato, de plomería, hacemos de todo un poco para que la universidad siga en pie”, concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo