Murió abuelo al chocar contra poste y luego volcar en la ARC

Producto de un accidente automovilístico en la Autopista Regional del Centro, un ciudadano falleció a causa de múltiples fracturas, en un hecho registrado este martes.

Murió abuelo al chocar contra poste y luego volcar en la ARC - elsiglo.com.ve
El accidente ocurrió en la ARC

La víctima de ese hecho vial respondía al nombre de José Rafael Castaño Fernández, de 61 años de edad, de quien se desconoce su dirección de habitación y oficio.

Se comentó que el hombre conducía un vehículo procedente de la ciudad de Caracas con destino a Maracay, y a la altura del kilómetro 61, chocó contra un poste de electricidad y posterior a ello volcó, situación que le produjo la muerte casi de manera inmediata.

Murió abuelo al chocar contra poste y luego volcar en la ARC - elsiglo.com.ve
El hombre conducía este vehículo y murió en seco

Varias hipótesis del accidente en la ARC

Al parecer, se informó sobre las posibles causas del percance, manejándose dos versiones de manera extraoficial. Una de ellas se orienta a posibles fallas en la banda de rodamiento y la segunda al exceso de velocidad. No hay nada determinado oficialmente.

Tampoco se descarta la participación de bandas criminales que operan a lo largo y ancho de la Autopista, arrojando piedras a los conductores para obligarlos a detener su marcha.

O simplemente utilizan los mal llamados “Miguelitos”, los cuales son objetos metálicas puntiagudos que son colocados por los delincuentes en los canales de la Autopista para desinflar los cauchos y causar accidentes fatales.

Luego que provocan los volcamientos, los hampones que se ocultan en la zona enmontada salen como especie de pirañas y se llevan los objetos de valor, dinero y otras pertenencias de las víctimas.

Por tal motivo, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que tiene responsabilidad en la seguridad vial en la Autopista Regional del Centro, tramo correspondiente al estado Aragua, inició las averiguaciones del caso y tomando declaraciones de posibles testigos.

Te recomendamos: Lesionados dos ciudadanos en accidente en avenida Caracas

El cadáver de Castaño Fernández fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopista de ley, en horas de la tarde fue entregado a los familiares para su cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo