Abatieron al individuo que hirió a Rummy Olivo

En horas de la tarde de este lunes, se informó extraoficialmente que en el callejón 11 del barrio Los Erasos de San Bernardino en Caracas, comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Robo, abatieron a un sujeto que era investigado por el asalto a la cantante venezolana Rummy Olivo.

Abatieron a un sujeto que era investigado por el asalto a la cantante venezolana Rummy Olivo En horas de la tarde de este lunes
FOTO CORTESIA


De acuerdo a las informaciones conocidas, los sabuesos se internaron a ese sitio en búsqueda del peligroso delincuente y una vez que le dieron la voz de alto, el hombre abrió fuego contra las comisiones policiales.


En medio de la situación violenta, los investigadores en una intervención legal, se vieron obligados a repeler a la agresión y en el cruce de los disparos, resultó herido, siendo trasladado a un centro asistencial, donde falleció poco después.


Se dijo que los sabuesos colectaron un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico. Se espera que el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ofrezca detalles de la actuación de los funcionarios en la tarde del lunes.

ANALIZARON VÍDEOS

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robo en la ciudad de Caracas analizaron una serie de evidencias colectadas en la escena del suceso, donde resultó herida la cantante de música venezolana, Rummy Olivo, oriunda de Zaraza del estado Guárico.


Una de las evidencias que se pesquisa es lo relacionado con los videos recabados de las cámaras de seguridad instaladas en esa zona de la Gran Caracas y asimismo se toman declaraciones de algunos ciudadanos.


Como es del conocimiento público, los hechos ocurrieron el viernes en horas de la mañana cuando la folklorista descendía de su vehículo en la parroquia San Bernardino y un sujeto se le acercó para consumar un robo. Al resistirse a la acción delictiva, la dama es golpeada y además, recibió una patada.

También te puede interesar: Cicpc investiga robo a la cantante Rummy Olivo


Producto de esa acción delictiva, Rymmy Olivo resultó herida, siendo trasladada a un centro asistencial de la ciudad, donde fue intervenida quirúrgicamente. La operación fue exitosa, informó la propia cantante a través de sus redes.

ACTUALIZACIÓN DEL CASO

El dispositivo de detención fue ejecutado por funcionarios de la División Contra Robos, quienes ubicaron a Andy Alexis Gutiérrez García, apodado “Chichito”, quien poseía registros por homicidio intencionalven San Bernardino, sector Los Erazos, municipio Libertador, Caracas, donde al verse acorralado por los funcionarios, intentó huir, originándose una persecución que culminó a los pocos metros.

FOTO: CORTESÍA

Luego el individuo desenfundó un arma de fuego y la accionó contra la comisión policial, dando inicio a un intercambio de disparos, en el que resultó lesionado y trasladado hasta el Hospital doctor José María Vargas, donde falleció posterior a su ingreso.

También se pudo conocer que por el hecho fue detenido por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, Jayerson Rubén Blanco Borges, apodado “Candelita”, quien a su vez, se encontraba solicitado por el Juzgado 15° de Ejecución del AMC; quedando por aprehender a Johendri José González Gómez, apodado “Johe”, quien tiene registros por homicidio frustrado y robo, estos delincuentes conformaban una peligrosa banda criminal dedicada al robo a mano armada, en San Bernardino y La Candelaria, encontrándose investigados en varios expedientes por robo, amenazas con arma a la víctima y robo a mano armada.

 En el lugar se localizó el arma de fuego utilizada por el antisocial para enfrentarse a la comisión, una granada fragmentaria y un radio transmisor. Quedando la actuación policial a la orden del Ministerio Público.

RUMMY DADA DE ALTA

Horas después, su esposo Rubén Yusef, en su cuenta de IG, colgó una gráfica, donde se observa a la venezolana saliendo de la clínica con su pierna enyesada y además en silla de ruedas.


Rummy Olivo fue dada de alta 


Igualmente se acompañó el post con un breve mensaje: “Ahora en casa, ya de alta Rummy ¡Gracias Señor! ¡Gracias a todos por sus palabras!


Mientras que Rummy Olivo dice que sigue las indicaciones del traumatólogo y exige justicia por ese bochornoso acto. Las investigaciones avanzan y en las próximas horas se tendrían resultados, sólo queda esperar a que los sabuesos realicen su trabajo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo