Hombre mató, quemó y enterró a pareja de ciudadanos en San Joaquín

234

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas en la población de Mariara del municipio Diego Ibarra, lograron resolver en pocas horas un atroz homicidio que se cometió contra una pareja en San Joaquín de Carabobo.

Hombre mató, quemó y enterró a pareja de ciudadanos en San Joaquín elsiglo.com.ve
Los investigadores desenterraron cadáveres en un terreno baldío. 09/01/2023. FOTO CORTESÍA

Los pesquisas, mediante labores de investigación, lograron esclarecer el hecho donde perdió la vida la ciudadana Yamilet María Flores López (39) y el señor Richard Emrich (69), de nacionalidad austriaca, ocurrido en el sector Cariaprima, parroquia San Joaquín, estado Carabobo, el pasado 3 de enero y encontrados sus restos calcinados y sepultados el 7 de enero.

Mediante un intenso procedimiento de investigación, se logró la ubicación y captura de Jesús Miguel Andrade Rodríguez (31), quien tiene registros por daños genéricos, tras comprobar que el día 3 de enero, había sostenido una fuerte discusión con Richard, la cuál se tornó acalorada y, éste lo empujó golpeando su cabeza contra una mesa de hierro, causándole la muerte de manera inmediata.

Seguidamente Yamilet al darse cuenta de lo sucedido, intentó huir y pedir auxilio a los vecinos de la zona; sin embargo, fue alcanzada por Jesús Miguel, quien la asfixió hasta causarle la muerte. El hombre estaba enloquecido por la ira.

También te puede interesar: Identificado hombre asesinado en San Mateo

Movilizó a la pareja hacia un galpón en San Joaquín

Una vez les quita la vida, el indiciado trasladó los cadáveres hasta un área agrícola de desarrollo adyacente a un galpón, lugar dónde calcinó los cuerpos con gasoil y los innhumó utilizando para ello maquinaria agrícola (tractor, pala y rastra).

Posterior a ello, se consignó la denuncia y los sabuesos iniciaron las averiguaciones de rigor. Tras detectarse a Jesús María como sospechoso, se inició un proceso interrogativo y en el transcurso de las horas, cayó en contradicciones.

No aguantó el intenso interrogatorio, declarándose convicto y confeso, e incluso sirvió de guía a los investigadores, donde había enterrado a sus víctimas. El caso se resolvió en tiempo récord y ahora el sujeto se verá conducido al Palacio de Justicia de Carabobo para la audiencia de presentación. El asunto quedó a la orden del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo