Crean dispositivo que permite oler anime, juegos y películas

111

Cuando eras niño, seguramente pensabas que los inventos del futuro serían autos voladores, máquinas del tiempo, teletransportadores galácticos y androides superdesarrollados. Ahora bien, ¿alguna vez soñaste con tener un dispositivo que te permitiera percibir olores de películas, series y anime?

Crean dispositivo que permite oler anime, juegos y películas  el Aroma Shooter Wearable y el AromaPlayer, 2 permiten percibir olores
FOTO CORTESIA

Durante la feria tecnológica CES 2023, la compañía japonesa Aromajoin presentó el Aroma Shooter Wearable y el AromaPlayer, 2 productos que, en conjunto, permiten a los usuarios percibir olores mientras miran videos.

El Aroma Shooter es un difusor en forma de collar que aspira aire y lo pasa a través de las partículas de olor liberadas por un cartucho para crear el aroma deseado que posteriormente se disparará hacia la nariz. Utiliza un disparador y un cartucho de aromas. Este último es un dispositivo de estado sólido que puede cambiar entre olores en 0.1 segundos y mezcla permutaciones de aromas

El AromaPlayer es una plataforma que permite cargar un video y programar más de 100 aromas como flores de cerezo, duraznos, café, uvas y mucho más. Actualmente está disponible una versión de prueba, aunque obviamente serás incapaz de experimentar los resultados si no tienes un Aroma Shooter.

También te puede interesar: Sabias el alcance que pueden llegar a tener los videojuegos en el futuro

Cuando ambos productos funcionan en conjunto, permiten que el usuario perciba olores en sincronización con un videojuego, un programa de televisión, un anime o cualquier otro contenido audiovisual. Sobresale que, para la presentación, Aromajoin puso como ejemplo una secuencia de Cyberpunk: Edgerunners, la popular serie animada de Netflix.


Es importante señalar que el Aroma Shooter está lejos de ser un producto accesible. Esto lo decimos porque el paquete que incluye 6 cartuchos cuesta $998 USD en el sitio oficial. Si deseas adquirir más cartuchos, cada uno cuesta $54 USD. Aromajoin lanzará pronto una campaña de financiación con el meta de conseguir fondos para crear una versión compatible con realidad virtual.

elsiglo con información de 800noticias.com