Movimiento regular de temporadistas hacia las playas

Decenas de temporadistas se concentraron la mañana de este 1° de enero en los andenes A y B del Terminal de Oriente de Maracay con la finalidad de trasladarse a las costas aragüeñas, para así darse el primer chapuzón de mar en las paradisíacas playas de nuestra entidad.

Transportistas se mantienen a la espera de los temporadistas

A pesar de que la cantidad de temporadistas no era la esperada, los transportistas y encargados de las rutas costeras esperan que en las próximas horas la movilidad hacia el litoral aragüeño vaya aumentando, como ha ocurrido en años anteriores.

En este sentido, Briceida Arias, fiscal de Costa de Aragua Choroní y Colectivos Unidos Bahía de Cata, comentó que se mantienen a la expectativa, si bien no hubo colas como se acostumbra en temporada alta, las unidades salían a tope rumbo a Ocumare y Choroní.

“Comenzamos un nuevo año, poco a poco se comienza a activar la temporada, tenemos fe de que con el pasar de las horas el movimiento vaya ascendiendo y la gente empiece a subir más a las costas”, dijo.

Asimismo, destacó que continúan trabajando con el mismo costo del pasaje de 2022, para así brindar una mayor atención a los usuarios; “el pasaje sigue siendo el mismo, 3 dólares, ya sea en divisas o en moneda nacional. Contamos con las unidades en buen estado para garantizar el traslado ida y vuelta de todos los vacacionistas”, añadió.

A su vez, Arias destacó que se mantienen trabajando con los funcionarios de seguridad a través del Operativo Navidades Felices 2022, en pro del resguardo de la ciudadanía durante los días de asueto; “nuestros funcionarios siguen activos en la verificación de la permisología para evitar situaciones adversas con menores de edad, por ello, resaltamos que es de suma importancia venir con todos sus papeles en regla”, instó.

Por su parte, Albert Rangel, despachador de la línea El Esfuerzo de Todos, que cubre la ruta Ocumare de la Costa- Maracay, comentó que a pesar de todo, los viajeros han acudido sin prisa a las costas.

“Es común en estas fechas ver el Terminal de Occidente abarrotado, esperábamos un poco más de movimiento, pero estamos seguros que con el pasar de las horas los temporadistas comenzarán a circular por estos espacios”, aseveró.

HABLAN LOS TEMPORADISTAS

Para muchas personas es primordial iniciar el nuevo año dándose un buen baño de mar para así limpiarse de las malas energías y recargarse de la buena vibra que solo se consiguen en las cristalinas playas de litoral aragüeño.

Tailis Camacho, temporadista, comentó la importancia de purificar su cuerpo durante los primeros días del año, para dar paso a las cosas buenas que depara el nuevo tiempo.

Aunque no hubo colas, el movimiento fue bueno

“Quise ir a Choroní para relajarme, hace falta el sol y el olor a playa que solo se respira en ese pueblo de Aragua. Creo que aún nos podemos dar estos lujos, es necesario para desconectar y descansar del estrés de la ciudad”, aseveró.

Del mismo modo, relató que planea quedarse al menos tres días para aprovechar los pocos días de vacaciones antes de regresar a su rutina habitual; “me hacía falta un viajecito familiar. Espero pasarla bien y disfrutar al máximo”.

Igualmente, Mary Esqueda manifestó que, a pesar de que esperó casi media hora para que se llenara el bus, la verificación de la documentación fue muy rápida, “es bueno que hagan este tipo de operativos, desde que llegué al Terminal he visto mucha seguridad, eso como usuarios nos tranquiliza, ojalá se mantenga así durante toda la temporada”.

Finalmente, Misael Mújica, quien se dirigía a Ocumare de la Costa con su esposa Algaby Palencia, aplaudió la buena atención por parte de los transportistas, quienes se aseguraban de que la unidad saliera de manera rápida para que los viajeros llegaran puntualmente a su destino playero.

“Tenemos esperanza de que este 2023 será mejor para nosotros. Antes de volver a nuestra rutina decidimos ir como familia unos días a la playa, para disfrutar y limpiarnos de las malas vibras que dejó el 2022. Ojalá este nuevo año nos depare cosas buenas y más viajes como este”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA