Investigan el fallecimiento de un menor en San Sebastián

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Villa de Cura, investigan el fallecimiento de un niño de 8 años de edad, quien por causas aún por determinar falleció en un centro de salud de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua.

Se espera el informe del Senamecf

Según la información facilitada, el hecho se reportó en la madrugada de este jueves, cuando una mujer identificada como Karely del Carmen Pérez (35), llevó inconsciente a su hijo, quien respondía al nombre de Ángel José Pérez, a eso de las 4:00 a.m. al hospital de la localidad.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los médicos de guardia atendieron al menor practicándole la maniobra de emergencia RCP (Reanimación Cardiopulmonar), pero esta técnica no fue suficiente para reanimar al pequeño, falleciendo minutos después en el referido nosocomio.

Esta novedad fue notificada a los efectivos de la Policía Científica, quienes procedieron a comenzar a indagar sobre lo ocurrido.

Durante sus labores entrevistaron a los médicos del Hospital de San Sebastián de los Reyes, quienes explicaron que la ciudadana Pérez, llegó con su hijo pasadas las cuatro de la mañana tras haber presentado una fuerte tos y vómito en abundancia hasta desmayarse.

Por los momentos, los detectives del Cicpc deberán esperar el informe de la autopsia del menor que le practicaron los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, para así determinar la causa de muerte y esclarecer el caso.

LINO HIDALGO | elsiglo