Michael Berti descubre las motos clásicas en Australia

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El internacional motociclista venezolano Michael Berti hará su retorno a las competencias de velocidad en asfalto en la campaña 2023, cuando tome parte en el Campeonato Australiano de Motos Clásicas al manillar de una Ducati de 750cc construida en 1982.

El internacional motociclista venezolano Michael Berti descubre las motos clásicas en Australia.
Las competencias de motos clásicas o vintage forman parte habitual de los calendarios de las distintas federaciones en las principales naciones de Europa

Michael Berti

Sin proponérselo, Michael Berti, residente desde 2015 en la localidad costera de Byron Bay – al Este de Australia, próxima a la llamada Costa de Oro -, tomó contacto con un grupo de entusiastas de las carreras de motos que son especialistas en la marca italiana Ducati y de esa amistad surgió la posibilidad de volver a enfundarse el casco y el traje de cuero para retornar a las competencias en la temporada que está próxima a comenzar.

La coincidencia de vivir en la misma población donde tiene su centro de operaciones el preparador de la firma de Borgo Panigale más respetado del continente oceánico, derivó en que Michael Berti volviese a sentir la adrenalina de la velocidad en unas prácticas desarrolladas el pasado mes de noviembre, para luego recibir la invitación formal para tomar parte en la edición 2023 del Australian Historic Road Racing Championship, torneo que arrancará en enero en pleno verano en el hemisferio sur.

Motos clásicas

“Tenía como 7 años que no me subía a una moto en una pista de velocidad – comentó Michael Berti – la última vez fue cuando estuve como instructor en Qatar. Puedo asegurar que montarse en una moto de 1982 es algo completamente distinto a lo que estaba acostumbrado: siempre manejé motos japonesas, por lo que es mi primera experiencia sobre una Ducati” Dijo Berti.

“Todo surgió gracias a la amistad de años que tengo con unos señores que tienen un pequeño taller de motos aquí en el pueblo donde vivo que es Byron Bay, pero resulta que el dueño del negocio fue un gran preparador de Ducati en los equipos oficiales de Superbike en Australia, es el más respetado por todos los seguidores de la marca y de todo el país le confían a él sus motos. El modelo Ducati es un TT2 de 1982 transformada en todo lo que permite el reglamento donde la norma principal es conservar la apariencia exterior original, pero por dentro pueden hacerse muchas modificaciones. Sin exagerar, ha sido trabajada como una de MotoGP con un cuidado extremo hasta en el más mínimo detalle a pesar de tener 40 años de haber sido construida” agregó.

“Probé la moto, el dueño quedó contento, yo también, y además manejaré otra Ducati similar de otro coleccionista. La TT2 está ubicada dentro de la categoría del Periodo 5 que agrupa las motos desde 1973 a 1982 en la clase Unlimited con cilindrada desde 750cc a 1300cc” resaltó el motociclista .

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