Cardenales se apoyó en su ofensiva para imponerse a Bravos

Cardenales de Lara se apoyó en su ofensiva para darle respaldo al abridor Néstor Molina, en el triunfo 8-5 contra Bravos de Margarita, en el primer encuentro de una doble cartelera de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que se disputó el miércoles en Barquisimeto.

FOTO:CORTESÍA

Gorkys Hernández abrió el quinto inning con su décimo jonrón de la temporada -una marca en su carrera-, para iniciar un rally de tres carreras fue determinante en el resultado final del desafío, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Molina, lanzador derecho de 33 años de edad, ganó el choque tras laborar 6.1 innings, en los que admitió cinco hits e igual cantidad de carreras, para firmar su trabajo más largo de la campaña, lo que permitió darle un importante descanso al bullpen, necesario en una doble cartelera.

El experimentado derecho no repartió bases por bolas y recetó seis ponches, antes de darle paso a Vicente Campos, que cubrió los dos tercios restantes para apuntarse el salvamento.

Molina que se quedó a un par de outs de cubrir la ruta completa de un desafío pautado a siete capítulos, se equivocó en la localización de sus envíos en tres ocasiones y en todas ellas fue castigado con cuadrangulares solitarios.

En el segundo acto recibió un vuelacercas de David Rodríguez (bateador designado) que sirvió para inaugurar el score (1-0). En el cuarto, permitió un estacazo de vuelta completa de Luis Castro (leftfielder) que le permitió a Bravos recortar distancias (3-2) y en el sexto aceptó un bambinazo de Raúl Rivas (intermedista) que colocó la pizarra 8-3.

“Todos tenemos la meta de ganar y yo salí a dar lo mejor de mí en el terreno. Gracias a Dios, pudimos celebrar y eso siempre será lo más importante”, señaló Molina a Junior Cordero, periodista de Televen, al referirse a las rayitas aceptadas por la vía de los vuelacercas en un choque en el que Castro le conectó un rodado en el sexto episodio para impulsar una raya neoespartana y colocar el tanteador (8-4). Luego, con Campos en la lomita, el shortstop Heiker Meneses pegó otro roletazo para fletar la última carrera de los aguerridos en el séptimo inning (8-5), misma que fue responsabilidad de Molina que alabó la labor de sus compañeros para concretar el lauro.

También te puede interesar: Y el Atleta del Año 2002 es…

“Este juego sirvió para demostrar que estamos hechos para grandes cosas en esta campaña y, sobre todo, para agarrar ánimo de cara a la postemporada. Debemos minimizar errores y dar lo mejor de nosotros para conseguir muchos éxitos en la siguiente etapa”, agregó el serpentinero derecho que le envió un mensaje especial a la gente del sector Las Agüitas de Los Guayos, estado Carabobo.

Lara mejoró su récord 33-21 y sigue en la segunda posición de la tabla, mientras que Bravos colocó su foja en 26-28 y se mantuvo en el quinto peldaño.

Elsiglo