Comerciantes del Terminal de Maracay esperan un «milagrito» de Año Nuevo

Comerciantes que hacen vida en el Terminal Central de Maracay comentaron que las ventas en esta temporada decembrina no han sido las mejores, por lo que esperan un repunte durante estos últimos días de 2022 cuando las personas salgan a realizar sus compras para celebrar las fiestas Fin de Año.

Las ventas en el Terminal de Maracay van lentas


Aunque vendieron «alguito», los comerciantes aseguran que las ganancias no fueron la esperada, pero mantienen la fe de que para este cierre de año la movilidad de clientes por el lugar aumente para así percibir un poco más de ingresos en sus negocios.


Al respecto, Érica Mendoza manifestó que el 24 de diciembre las ventas estuvieron «flojísimas», pues las personas prefieren irse al centro de Maracay en busca de las ofertas y ropa de marca.

Érica Mendoza


«Esta temporada no ha sido como lo esperábamos. En años anteriores para esta fechas ya nos quedaba poca mercancía, ahorita estamos cruditos, esto está muerto», condenó.


Asimismo, destacó que de la única forma que ha percibido algo de ingresos es a través de la venta por abono o sistema de apartado, ya que algunos conductores del Terminal prefieren comprar de tal forma que no perjudique el bolsillo, «de esa forma he vendido alguito, uno les da una cómoda forma de pago y así se llevan la mercancía, es como una manera de resolver ante esta situación que nos arropa a todos», indicó.


Por su parte, la señora Emma Urbano, vendedora, mencionó que se mantiene a la expectativa debido a que ha visto algo de mejoría en los últimos días, esperando que esta vaya en aumento con el pasar de las horas, «la cosa no va muy bien, pero siento que sí ha mejorado un poco luego del 24 de diciembre. Esperemos siga así, nosotros como vendedores necesitamos salir de la mercancía para poder adquirir otras y así seguir laborando», señaló.

Emma Urbano


A su vez, argumentó que por ser un sitio algo concurrido en estas fechas, esperaba mayor movilidad, pero siente que los ánimos han decaído por la situación del país, «ya la Navidad no es la misma de antes. Ahorita compra quien tiene la posibilidad, como dicen por ahí, se arropan hasta donde les llegue la cobija», exclamó.


Por otro lado, Rafaela González acotó que la temporada no ha sido la mejor, pero poco a poco va saliendo de su mercancía, «la gente viene y pregunta, uno le hace un presupuesto ajustado a su capital. Como comerciante le ofrecemos ropa, calzados y accesorios y en la medida de lo posible se vende alguna prenda».


Por último, resaltó que hasta el momento la mercancía más solicitada ha sido la de niños, pues la clientela prefiere vestir a los pequeños en estas fechas y no quitarle la emoción y la magia de la Navidad y el Año Nuevo.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo