Clientes denuncian demora en la entrega de remesas

Son muchos los clientes que se mantienen haciendo cola en las adyacencias de una reconocida empresa de encomienda de la ciudad, en espera de retirar las remesas enviadas por sus familiares desde el exterior, pues hasta la fecha les ha sido imposible recibirlas, ya que según en las oficinas no disponen de efectivo.

Clientes pasan horas en cola sin recibir respuesta


En tal sentido, los denunciantes afirmaron que pasan horas haciendo colas sin que algún representante de la empresa les dé información al respecto, asegurando que les dan la opción de recibir el monto en pago móvil o transferencia, pero no lo aceptan por temor a la devaluación.


Olga Robles, quien tiene más de 3 días intentando retirar la remesa enviada por su familiar, mencionó que se encuentra desanimada debido a que no ha podido acceder a su envío, manteniendo la esperanza de que en cualquier momento le den respuesta sobre su remesa.

Olga Robles


«Según desde el viernes no hay divisas, ya pasó 24 y muchos seguimos sin recibir nuestras remesas, yo tengo casi un mes en este problema, ya la transferencia está que se vence. Lo único que queremos es que nos den respuesta, te dan la opción de pago móvil o transferencia, pero con esa devaluación se me irá en comprar nada», condenó.


Asimismo, señaló que algunas empresas de envío se aprovechan de la situación país para poder atropellar a los ciudadanos, jugando con la necesidad de los venezolanos.


«Es injusto que pasemos horas haciendo cola, nadie nos da respuesta, sólo queremos que nos entreguen lo que nos corresponde y ya. Esperemos que se acaben estos días de agonía y podamos ver la luz», dijo.


Por su parte, Aída Rivas catalogó de «abuso» la espera, acotando que sus familiares se «sudan el lomo» en el exterior para poder enviar algo y las empresas hacen lo que les da la gana.

Aída Rivas


«Uno tiene que valorar el esfuerzo que hacen nuestros familiares fuera del país. Entonces vienen las empresas y te quieren quitar un porcentaje elevado, eso no es así, tienen que cancelar lo debido y no andar cobrando de más «, acotó.


Explicó que en algunos casos sus familiares envían 400 dólares y las empresas deciden pagar la mitad en divisas y la otra parte en pago móvil, sin importar la necesidad de las personas.


«Somos el país número uno en Latinoamérica que más recibe remesas, y como siempre la viveza criolla. El venezolano perjudicando al mismo venezolano, así no avanzaremos, esperemos pronto recibir nuestras remesas y así seguir adelante con nuestras vidas», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo