Labor legislativa en el municipio Bolívar se realizó gracias al trabajo mancomunado

El Concejo Municipal de Bolívar del estado Aragua promulgó durante el 2022 un total de ocho ordenanzas, tomando en cuenta de esta manera, el contexto de cambio durante el año, y por supuesto la transformación política que se produjo en el poder local, luego de las elecciones del pasado 21 de noviembre.

Bolívar
Concejala Yanelis Calanche


La concejala Yanelis Calanche, vicepresidenta de dicha Cámara edilicia, informó que en materia legislativa se cumplió con un arduo trabajo mancomunado con la alcaldesa Lolimar Montilla y con los diferentes integrantes del Poder Popular de esa jurisdicción.


Tomamos como bandera, dijo la concejala, las discusiones basadas en las leyes del poder popular, con el fin de garantizar una mejor gestión dentro del municipio.


Indicó que durante el 2022 se realizó la reforma parcial a la ordenanza de impuesto sobre actividades económicas de industria, comercio, servicio o índole similar (en dos oportunidades se llevó a cabo); se aprobó a través de ordenanza las condecoraciones Hipólita Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías.


“De igual manera la ordenanza sobre tramitación, registro, autorización y regularización de expendio de bebidas alcohólicas; la ordenanza de Niñas, Niños y Adolescentes y la de presupuesto para el año 2023”, detalló.


Siempre se hizo de la mano del pueblo, explicó Calanche, agregando que ningún acto local legislativo se realizó a puertas cerradas.
Para el 2023 ya se ha planteado una agenda legislativa y se tomará de inmediato la ordenanza para los trabajos de recuperación, embellecimiento y fachadas de espacios públicos en el municipio Bolívar.


“Ya estamos trabajando en conjunto entre el poder legislativo y el poder ejecutivo local; nos hemos propuesto hacer de San Mateo lo mejor de Aragua. Será un logro importantísimo de todos que se cristalizará por la constancia y el esfuerzo colectivo”, afirmó la edil.


Calanche aseguró estar convencida que la corresponsabilidad, el trabajo en equipo, las alianzas, la organización de la sociedad civil y la participación activa en el desarrollo de las políticas públicas, generarán cambios positivos muy significativos para San Mateo y sus comunidades.

HBRI. | elsiglo