Cardenales aún aspira a terminar de primero

Cardenales aspira terminar de primero con una buena posición en la tabla de clasificación al ejecutar algo básico: ganar cómodamente a los equipos que ocupan los últimos lugares.

Cardenales aún aspira a terminar de primero ya que no debería tener inconvenientes para pasar a la segunda fase
FOTO CORTESIA

Cardenales aspira terminar de primero

Es allí y restando ocho juegos para culminar la ronda regular que en principio no debería tener inconvenientes para pasar a la segunda fase y con las posibilidades aún vigentes de dominar en el primer lugar, ocupado actualmente por Leones del Caracas (está a 1.5 juegos de los melenudos).

Cardenales culminó sus compromisos con Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, que están en los puestos sexto, séptimo y octavo en la tabla de la ronda regular.

Conviene recordar que los primeros cuatro puestos esperan por el quinto o el comodín.

Los ocupantes del quinto y sexto harán una miniserie donde el sexto está obligado a ganar dos juegos mientras el quinto con ganar uno ya tiene la opción se convierta en finalista.

Arrasando

Los crepusculares tuvieron récord de 6-2 contra Águilas y 6-1 contra Caribes (queda uno pendiente, pospuesto el 2 de diciembre y se jugaría en caso de ser necesario).

Contra Tigres de Aragua registraron 5-3 con Hernán Pérez de protagonista. Pérez jugó hasta el año pasado con los felinos y su cambio ha sido uno de los más disparejos de la historia.

Lo que viene

Así que a Cardenales le quedan siete juegos pautados (el octavo citado antes contra Caribes si fuera necesario.

Iniciará Lara la recta final de la ronda regular jugando contra Tiburones hoy en el estadio Universitario.

Seguirá contra Magallanes en Valencia y retornará al nido para recibir a Leones del Caracas para un par de encuentros que seguramente definirán el primer puesto en la ronda regular.

También te puede interesar: Odubel Herrera quiere hacer historia con Cardenales

Descanso de la Navidad

Ahí llegará el descanso de la Navidad para retornar a la acción devolviendo la última visita a Magallanes y cerrará el calendario regular el 27 de diciembre con un doble juego contra Bravos de Margarita, equipo que por cierto tiene la serie pareja 3-3 y la terminarán con la doble tanda.

La principal característica de Cardenales a lo largo de la ronda regular ha sido su consistencia, solo superada por Leones que todas las semanas ha tenido marca positiva en ganados y perdidos.

En noviembre, un mes que no es muy estudiado, los pájaros rojos conquistaron 17 triunfos y perdieron 9 veces, una marca que los dejó muy bien parados en esta fase para afrontar con la tranquilidad la recta final de la ronda regular.

elsiglo con información de liderendeportes.com