Galletas craqueladas de chocolate

Hoy te invitamos a preparar una de las recetas favoritas de galletas para muchos, son súper fáciles de elaborar y su resultado siempre cautiva nuestro paladar, se trata de las Galletas Craqueladas de Chocolate.

Estas galletas tienen la particularidad de su textura se asemeja en gran manera a la de un brownie. Es el dulce perfecto para nuestras meriendas y ocasiones especiales.
FOTO CORTESÍA

Craqueladas de chocolate

Estas galletas tienen la particularidad de su textura se asemeja en gran manera a la de un brownie. Es el dulce perfecto para nuestras meriendas y ocasiones especiales.

Ingredientes:

  • 1¼ tazas de harina.
  • ¾ taza de cacao en polvo sin endulzar.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (royal).
  • ¼ cucharadita de sal.
  • ¾ taza de azúcar granulada.
  • 1 cucharadita de café instantáneo.
  • ¼ taza de aceite vegetal.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 taza de azúcar glass.

Preparación:

  1. En un tazón mediano, mezclamos la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear y la sal hasta integrarlas.
  1. Por otro lado, con ayuda de la batidora, mezclaremos el aceite y la azúcar a velocidad media hasta que la mezcla haya esponjado y esté ligera. Entonces añadiremos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir a velocidad baja. Añadimos también la vainilla y los gránulos de café instantáneo.
  1. Ya integrados estos ingredientes, agregaremos la mezcla de ingredientes secos batiendo a velocidad baja hasta que estén bien combinados.
  1. En un plato hondo o tazón recubierto con papel autoadherible vaciamos la masa, y procuramos cubrirla bien con el plástico. Refrigeramos 2 horas hasta que la masa esté bien firme.
  1. Precalentamos el horno a 350ºF y engrasamos una charola para horno o bien, la cubrimos con papel encerado. Colocamos también el azúcar glass en un tazón.

Tambien te puede interesar: Galletas caseras fáciles de hacer para sorprender a todos en el hogar

  1. Desenvolvemos la masa y formamos bolitas de alrededor de 1 pulgada de diámetro (2.5 cm), pasamos cada una por el azúcar glass hasta cubrirlas y las colocamos en la charola separadas al menos 4 centímetros una de la otra.
  1. Horneamos por 10 minutos para luego sacarlas y dejarlas enfriar 3 minutos sobre la charola. En seguida, las transferimos a una rejilla y las dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.

De esta receta salen aproximadamente entre 20 y 22 galletas que pueden se muy bien acompañadas por una rica taza de café o un vaso de chocolate caliente.

elsiglo