Personal docente ribense realizó cierre del primer momento académico

La mañana de este martes, las principales calles y avenidas de La Victoria, municipio Ribas, se llenaron de alegría navideña y el retumbar de las parrandas, en el marco del cierre del «Primer Momento Pedagógico», por parte del sector educación de la entidad.

El sentir navideño invadió a los docentes


Y es que el personal docente, administrativo, de mantenimiento y directivo de los quince circuitos que hacen vida en la jurisdicción, se encontraban en sus respectivos puntos de salida, para desde bien temprano colmar las calles del sentir navideño y recorrerlas hasta su llegada en el patio central de la plaza Campo Elías.


En la actividad, estuvo presente el profesor Yovani Marchena, coordinador Intercircuital por el Ministerio de Educación en Ribas, expresando su alegría por culminar con éxito y en medio de las parrandas propias de la época, este primer momento del año escolar presencial en forma, tras los años de pandemia.


«De verdad estoy complacido con la capacidad que tienen los docentes del municipio Ribas de reinventarse y de salir adelante pese a la vicisitudes con la bandera de la educación y del futuro de nuestro país. Hoy hicimos un parrandón bastante bonito, donde el reencuentro y la alegría fue la bandera y las parrandas las melodías de amenizar», expresó.


De la misma forma, Marchena explicó que todo el recorrido que reunió a más de noventa planteles educativos entre privados y públicos, fue realizado por medio de puntos de partida, para una mejor organización.


«Se ubicaron tres zonas de reuniones por circuitos, el primero en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana (ETIR), el segundo en el liceo José Félix Ribas y el tercero en la Escuela Sergio Medina; todos estos sitios albergaron a los docentes de los diferentes circuitos y de allí partieron hasta la plaza Campo Elías, donde bailamos nuestras parrandas», dijo.

Docentes recorrieron con alegría las calles y avenidas de Ribas


Por otra parte, el profesor Marchena, en compañía de la profesora Carolina Sayago, directora del Ipasmé y el personal de educación, elevó su mensaje de Feliz Navidad para todos los ciudadanos de la región aragüeña; al tiempo que garantizó que este nuevo año 2023 el sistema educativo va a tener muchos más avances, en pro del buen desarrollo de la educación.


Finalmente, la actividad que alegró a gran parte de la zona centro del municipio Ribas, culminó acercándose la hora del mediodía, con el mismo entusiasmo que tuvo al inicio, pues el regreso fue igual o más navideño.

DANIEL MELLADO | elsiglo