Aragua se colgó la medalla de bronce en la Copa Navidad de Boxeo – Falcón 2022

Con la participación de los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Falcón como estado anfitrión, la Tercera Edición de la Copa Navidad de Boxeo, en homenaje a José “Chino” García, repartió las medallas a los representantes del estado Falcón con la medalla de Oro, seguidos por el estado Guárico en la segunda casilla y medalla de Plata y en la tercera casilla y presea de Bronce con nueve atletas la delegación del estado Aragua.

Aragua se colgó la medalla de bronce en la Copa Navidad de Boxeo - Falcón 2022.
Selección de Aragua que nos representó en la Copa Navidad 2022 de Falcón

Copa Navidad de Boxeo – Falcón 2022

El evento se realizó en el gimnasio Tomas Cubanito Chirinos, en casco histórico de Coro estado Falcón, donde los boxeadores del estado Aragua estaban concentrados para defender los colores de Aragua.

DESARROLLO DE LA COPA PARA LOS ARAGÜEÑOS

En la categoría desarrollo 34 kilogramos Malvin Faneites del estado Aragua, le ganó de manera contundente a Hugo Fuentes del estado Guárico; hay que destacar que Faneites tiene 10 años y pesa 34 kilogramos, pertenece a la Asociación Civil Integral Comunal de Boxeo.

En la categoría Infantil 32 kilogramos Jaiker Faneites, campeón estadal de los Judenacom 2022, es entrenado por José Finito Chacón, en la “AsocincomdeBoxeo”, le ganó con mucha solvencia a Miguel Facundo del estado Carabobo, con decisión 3 – 0. Por consiguiente se alza como Campeón de la copa Navidad de la tercera edición Falcón 2022.

En la categoría Cadete 57 kilogramos Keiver Armas de Aragua le ganó a Gabriel Ávila con mucha solvencia, resultado 3 – 0 le dieron los jueces ante su contrincante del estado Carabobo. Keiver Armas se trae el campeonato de su categoría en la Copa Navidad de Boxeo Falcón 2022.

En la categoría Infantil 34 kilogramos, el de Aragua Juan Márquez cayó ante Néstor Zabala del estado Falcón en una pelea muy discutida, pero la apreciación de los jueces prevaleció y la disconformidad del soberano se hizo sentir; el Falcón, Néstor Zabala se queda como Campeón de la categoría y el de Aragua Juan Márquez subcampeón.

En la categoría Cadete 48 kilogramos el representante del estado Aragua Daniel González, perdió ante el representante del estado Falcón Mario Molina.

Medalla de plata

Categoría Cadete 2 kilogramos de Aragua Samuel Viña perdió ante Marlón Graterol del estado Falcón, el de Falcón se queda con la medalla de oro y Vila de Aragua con la Plata.

Se subieron al ensogado los juveniles de 54 kilogramos por Aragua José Siso, no tuvo suerte ante Anthony Chirinos y perdió en un combate que brindó muchas emociones.

Tambien te puede interesar: Johan González y Luis Romero se ven las caras en V Festival de Boxeo

Las damas también vieron acciones en la Copa Navidad de Boxeo – Falcón 2022, la de Aragua en la categoría Junior 48 kilogramos Génesis González no pudo vencer a Jeimar Chirinos, quien quedó como Campeona de la categoría en Falcón 2022.

La información fue suministrada por el entrenador José Finito Chacón, en agradecimiento a la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, quien apoya al deporte y al mayor Jorge Luis Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), y su equipo de trabajo que nos han apoyado para representar al estado fuera de la frontera aragüeña.

elsiglo