Curiosidades sobre Urano

Urano es, probablemente, el mundo más extraño entre los ocho planetas del sistema solar, con su peculiar composición química, temperaturas bastante extremas y la inclinación axial más inusual de entre todos los mundos vecinos.

FOTO:CORTESÍA

Es… un planeta raro. Su denominación, como la de muchos otros, es en honor de la divinidad griega del cielo Urano, el padre de Crono y el abuelo de Zeus. Urano es un dios primordial personificador del cielo; uno de los ancestros más importantes de los dioses del olimpo griego.Fue el primer gobernante del universo conocido. Urano se unió a Gea y juntos concibieron muchos hijos; los primeros fueron los Cíclopes, pero también dieron lugar a los doce titanes primigenios: Cronos, Ceo, Crio Japeto, Hiperión, Océano, Rea, Tea, Febe, Mnemosine, Temis y Tetis. Atlas y Helios también constan como sus hijos.

Fuera de la mitología, el descubrimiento de Urano marca un antes y un después en nuestra realidad astronómica. Te contamos estas y otras curiosidades en las siguientes imágenes.

Elsiglo Información de 800Noticias