Cinco personas detenidas por abuso contra una niña

Varios ciudadanos fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por los delitos de comisión por omisión y abuso sexual de una niña de 12 años.

Los implicados en este caso están a disposición del Ministerio Público


Las personas fueron identificadas como Jairo Vivas, de 29 años de edad, Jonaiker Moreno, de 20 años, Erika Arteaga (33), Jesús Paredes (75) y María Borges (64).


El procedimiento se registró en San Carlos, estado Cojedes, específicamente en la calle Sucre con Zamora.


La PNB recibió la denuncia que un grupo de ciudadanos constantemente maltrataban a la menor, por lo que una comisión recibió la orden de acercarse a la calle Zamora a recabar información al respecto.


Al presentarse, los funcionarios policiales verificaron la novedad, por lo que procedieron de inmediato a practicar la detención.


También te puede interesar: Niña era abusada por su tutor de tareas dirigidas


La niña, protegida por los efectivos de la PNB, declaró que era víctima “casi que a diario” de golpes y ofensas, incluso, hizo referencia que uno de los ciudadanos presos, había abusado de ella.


Cabe destacar que representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se presentaron en el lugar, conociendo todos los detalles del caso.


La situación fue expuesta ante el Ministerio Público, que se encargará de las diligencias pertinentes al respecto.

HBRI. | elsiglo