La bolsa española baja lastrada por China y Wall Street

La bolsa española bajó este lunes el 1,11 % y se acercó a 8.300 puntos, tras poner fin a una racha de seis sesiones de alzas, en una jornada marcada por los retrocesos de las bolsas asiáticas por el aumento de casos de covid en China y la apertura en negativo de Wall Street.

La bolsa española baja lastrada por China y Wall Street tras los retrocesos en la madrugada del Nikkei tokiota y del Hang Seng hongkonés
FOTO CORTESIA

La bolsa española baja

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdió la cota de los 8.400 al restar 93,4 puntos, ese 1,11 %, hasta cerrar en 8.323,2 puntos, lo que aumenta las pérdidas del año al 4,48 %.

También te puede interesar: La Bolsa española bajó 0,92 %, perjudicada por la caída de Wall Street

La bolsa abrió con descensos, tras los retrocesos en la madrugada del Nikkei tokiota y del Hang Seng hongkonés después de que en China se hayan producido protestas por las restricciones de “covid 0”, que se incrementaron tras la apertura de Wall Street, que cedía el 0,8 % a la hora del cierre en Europa.

Con todos los grandes valores en negativo, Fluidra lideró las pérdidas (3,48 %), seguida de R.E.C. y Naturgy, que cedían el 2,66 % y el 2,42 %, respectivamente; mientras que PharmaMar (0,7 %) y Sacyr (0,46 %) fueron los únicos componentes del IBEX en avanzar.

Fuente:EFE